El Centro de Zoonosis de Tigre atiende gratuitamente a más de 500 animales por mes

Realiza más de mil castraciones mensuales, además de prácticas como vacunación, desparasitación, revisación clínica, cirugías generales y todo tipo de consulta. El equipo de profesionales está conformado por veterinarios y técnicos auxiliares.

El Centro de Zoonosis del Municipio de Tigre atiende a más de 500 animales por mes. Recibe todo tipo de consultas y realiza operativos de esterilización masiva de animales, en forma temprana, gratuita y extendida en todo el territorio municipal. Además realiza prácticas como vacunación, desparasitación y revisación clínica.

Su equipo de profesionales está conformado por seis médicos veterinarios, cuatro de ellos especialistas en cirugía de pequeños animales y cuatro técnicas auxiliares, dedicadas la vacunación y a la organización logística de los operativos de castración en terreno. Además, lo integran choferes laceros, personal administrativo y auxiliar para limpieza y asistencia de los caniles.

Dentro de las funciones del servicio también se destacan: asesoramiento de animales mordedores; vigilancia activa de rabia; investigación de casos epidemiológicos denunciados, que involucren animales y seguimiento de mordidos humanos desde los centros de salud.

El centro cuenta con modernas instalaciones, consultorios, sala de espera, caniles apropiados para el bienestar animal y dos quirófanos móviles. Profesionales del área brindan atención de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. El servicio dispone, además, de cuidadores de animales los 365 días del año.

Durante el año 2017, Zoonosis Tigre realizó un total de 7052 consultas. A su vez, realiza un promedio de 10.000 castraciones anuales, sumando desde el 2008, un total de 93.662 castraciones.

Para mayor información, dirigirse a Pueyrredón 211, Barrio San José, Tigre o contactarse al 4512-4568. También se puede enviar un correo electrónico al e-mail: zoonosis@tigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.