spot_img
InicioTigreEl Centro de Zoonosis de Tigre atiende gratuitamente a...

El Centro de Zoonosis de Tigre atiende gratuitamente a más de 500 animales por mes

Realiza más de mil castraciones mensuales, además de prácticas como vacunación, desparasitación, revisación clínica, cirugías generales y todo tipo de consulta. El equipo de profesionales está conformado por veterinarios y técnicos auxiliares.

El Centro de Zoonosis del Municipio de Tigre atiende a más de 500 animales por mes. Recibe todo tipo de consultas y realiza operativos de esterilización masiva de animales, en forma temprana, gratuita y extendida en todo el territorio municipal. Además realiza prácticas como vacunación, desparasitación y revisación clínica.

Su equipo de profesionales está conformado por seis médicos veterinarios, cuatro de ellos especialistas en cirugía de pequeños animales y cuatro técnicas auxiliares, dedicadas la vacunación y a la organización logística de los operativos de castración en terreno. Además, lo integran choferes laceros, personal administrativo y auxiliar para limpieza y asistencia de los caniles.

Dentro de las funciones del servicio también se destacan: asesoramiento de animales mordedores; vigilancia activa de rabia; investigación de casos epidemiológicos denunciados, que involucren animales y seguimiento de mordidos humanos desde los centros de salud.

El centro cuenta con modernas instalaciones, consultorios, sala de espera, caniles apropiados para el bienestar animal y dos quirófanos móviles. Profesionales del área brindan atención de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. El servicio dispone, además, de cuidadores de animales los 365 días del año.

Durante el año 2017, Zoonosis Tigre realizó un total de 7052 consultas. A su vez, realiza un promedio de 10.000 castraciones anuales, sumando desde el 2008, un total de 93.662 castraciones.

Para mayor información, dirigirse a Pueyrredón 211, Barrio San José, Tigre o contactarse al 4512-4568. También se puede enviar un correo electrónico al e-mail: zoonosis@tigre.gov.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -