Continúan los operativos de intercepción vehicular en todo San Fernando

0
144

Se hacen junto a Prefectura para control, seguridad y concientización de los conductores de la importancia de tener toda la documentación en regla cuando circulan, y el uso obligatorio del casco para las motos. Todo esto permite que San Fernando sea hoy uno de los distritos con menor índice de delitos en la provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Tránsito del Municipio realiza en forma sorpresiva y rotativa operativos de control de documentación y verificación del uso de los cascos en las motos en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación de San Fernando. Esta vez, fue desplegado junto a la Prefectura Naval en ambas direcciones de la rotonda de Bancalari y ex Ruta 202.

El funcionario a cargo de la Dirección de Tránsito, Jorge Barrasa, expresó: “Estamos realizando un operativo en conjunto con la Prefectura Naval, como parte de otros que hacemos junto a Policía y con Protección Ciudadana en las distintas postas policiales del distrito. Esto nos permite un gran control de los vehículos que transitan por la ciudad, como así también las distintas fuerzas de seguridad hacen procedimientos para la identificación de personas. Todo esto permite que San Fernando hoy sea uno de los distritos con menor índice de delitos en la provincia de Buenos Aires, lo que quiere decir que el trabajo del Municipio está dando resultado”.

“Hemos detenido dos automóviles y varias motos, todos por falta de documentación exigida para circular, ya sea licencia de conducir, cédula verde, seguro, y uso de casco en el caso de las motos. Seguiremos haciendo estos operativos de control y prevención en distintos puntos del distrito; y ojalá sigan teniendo los resultados que hasta ahora estamos obteniendo”, finalizó Barrasa.

Asimismo, el Prefecto Principal Jorge Romero, que integra el operativo de Seguridad Ciudadana de San Fernando, agregó: “Dependemos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura. Estamos aquí con 18 hombres asignados, haciendo un control vehicular en colaboración con la Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando, verificando autos y motovehículos, como así también identificación de personas”.

“El operativo por el momento es positivo; se han secuestrado varias motos como así también dos vehículos. Para ello, Prefectura dispuso a personal de la agrupación Guardacostas, y otros asignados especialmente a este tipo de operativos” culminó el Prefecto Romero.

En cuanto a los conductores, Mauro, de Benavídez, que circulaba en una moto, opinó: “Me parece perfecto; hay que tener todo en regla, no es difícil tenerlo y es por la seguridad de cada uno tanto mía como de otra persona”.

Walter, vecino de Beccar, agregó: “Me parece perfecto. Para mí no hay porqué preocuparse, porque tengo todo en regla, y me hace sentir más seguro”.

Y Roberto, vecino de Moreno, finalizó: “Me parece bárbaro, porque los que andamos trabajando todo el día arriba de la moto estamos más tranquilos, porque estamos mal mirados los motoqueros. Y es más seguridad para los vecinos y para todos en general”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.