Viaje Seguro: Eugenio Burzaco en El Talar 

0
188

El Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco realizó una recorrida por distintas terminales donde se registran en estos fines de semanas turísticos mayor movimientos de personas.

En este caso  se lo vío supervisar, junto al Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación Darío Oroquieta, los  trabajos de prevención y mitigación del delito en la Terminal de ómnibus de la localidad de El  Talar  en el partido de Tigre, realizado en conjunto por las fuerzas de Seguridad.

Burzaco explicó que la tarea realizada por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria se realiza en simultáneo en 81 puntos de controles de 18 provincias de nuestro país y que incluyen terminales de trenes, micros, aeropuertos y controles de rutas.

Además,  el Secretario de Seguridad aseguró que el objetivo fundamental de estos operativos es hacerle sentir a todos aquellos que quieren disfrutar de unos días de descanso que estamos presente para cuidarlos.

Por último, Burzaco garantizó que el personal de las fuerzas de seguridad continuarán con los controles durante todo es fin de semana, garantizando la tranquilidad de los viajantes a la vuelta a sus hogares.

Detenido por pedido de captura

Durante la recorrida que el Secretario de Seguridad por la terminal se logró la aprehensión de un hombre con pedido de captura.

La detención se pudo realizar ya que en los operativos se trabaja  con la aplicación para teléfonos celulares llamada SISeN

Esta aplicación consiste en una app, que permite a los efectivos policiales que se desempeñan en operativos en calles y rutas obtener esa información mediante conexión con la base de datos del Ministerio. El policía debe ingresar el número de documento de las personas o la patente de los vehículos. En pocos segundos, la app emitirá una señal verde si todo está en orden, o roja si es que existe un pedido de captura del individuo o de secuestro del automotor.

Burzaco se reunió con Segundo Cernadas

Luego de recorrida el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco tomo un café con el Concejal de Tigre Segundo Cernadas.

Durante la charla intercambiaron opiniones sobre la actualidad del distrito, además de las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad en la zona.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.