spot_img
InicioSociedadFundación AVON extendió la fecha para la inscripción al Premio Mujeres Solidarias...

Fundación AVON extendió la fecha para la inscripción al Premio Mujeres Solidarias hasta el 15 de mayo

Las mujeres emprendedoras de todo el país todavía tienen tiempo para presentar su proyecto en la 11° edición del Premio Mujeres Solidarias. 

Las mujeres emprendedoras de nuestro país pueden seguir presentándose a la 11° edición del Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON hasta el 15 de mayo. Esta iniciativa convoca a las mujeres que apuestan al desarrollo comunitario y a la reducción de las barreras de desigualdad; da visibilidad a todas las líderes sociales, cuyos proyectos mejoran la calidad de vida de las personas de sus comunidades. Las bases y condiciones para participar ya se encuentran online y se pueden consultar en la web del Premio. Como novedad en la edición de este año, las ganadoras recibirán $200.000 para destinar al proyecto presentado, acumulando entre las 5 beneficiarias, 1.000.000 de pesos en premios.

Los casos que participen deberán estar relacionados con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán evaluados por un jurado conformado por importantes figuras del ámbito social y académico.

La primera etapa de selección se realizará entre todos los proyectos que se presenten y el jurado elegirá 10 finalistas. Como segunda instancia, la votación se abrirá al público a través del sitio web y así se definirán las 5 ganadoras que se conocerán en octubre en la ceremonia de premiación. 

“Ampliamos el período de convocatoria hasta el 15 de mayo porque queremos invitar a muchas mujeres más a participar. Estamos orgullosos de haber recibido una gran cantidad de proyectos, superando ampliamente convocatorias anteriores. Buscamos que más emprendedoras se animen a participar”, comentó Ana Inés Álvarez, responsable del Premio Mujeres Solidarias. 

“Con las novedades de esta edición buscamos darle cada vez mayor visibilidad a los proyectos y a aquellas mujeres que trabajan incansablemente por mejorar la vida de las personas de sus comunidades. Por este motivo, aumentamos la cantidad de ganadoras y el premio estímulo y seleccionaremos a 5 participantes que serán beneficiadas con $200.000 pesos cada una”, dijo Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Premio Mujeres Solidarias 

El Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON nació en el año 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina. A lo largo de sus 10 ediciones se ha destacado a mujeres líderes a nivel nacional, de diferentes provincias y regiones, premiando a un total de 30 ganadoras y logrando abrir un sin fin de posibilidades de trabajo en red entre los más de 1.300 proyectos que fueron postulados y que hoy continúan con su trabajo incesante en las comunidades.

En la edición 2017, hubo 3 mujeres galardonadas de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Jujuy con proyectos vinculados a la alimentación saludable, el empoderamiento femenino y el deporte. Me llena de orgullo y satisfacción ser parte de este reconocimiento tan noble y sincero que destaca, por sobre todo, la solidaridad de mujeres argentinas que dedican su esfuerzo y energía a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. La solidaridad es un modo de vida que ayuda a construir redes que permitan generar un impacto a largo plazo, como lograron cada uno de los proyectos premiados. Por eso, hoy celebro por estas mujeres solidarias, porque ellas son nuestro ejemplo a seguir para contagiar a más personas y aunar esfuerzos por un mundo mejor, comentó Natalia Oreiro, embajadora de AVON y Fundación AVON que acompañó a las finalistas 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares