spot_img
InicioProvinciaLa Provincia ya cuenta con 7 comisarías de la Mujer y la...

La Provincia ya cuenta con 7 comisarías de la Mujer y la Familia

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, inauguró esta semana la comisaría de la Mujer y la Familia número 70, acentuando de esta manera el compromiso del ministro Alejandro Granados en relación a la lucha contra la violencia de género. 

En relación al trabajo realizado sobre esta problemática, desde el área que depende de la Subsecretaría de Planificación de la cartera de Seguridad, se informó que se busca profundizar las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos  y proteger a los grupos vulnerables.

Estas dependencias constituyen un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas, integrado por personal policial especializado y equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

Cabe recordar que desde que comenzó la gestión del ministro Granados, ya fueron inauguradas seis comisarías de la Mujer y la Familia, con sede en Bolívar, Tres Lomas, Pellegrini, San Miguel del Monte, Bragado y Baradero.

En tanto que en las próximas semanas serán inauguradas nuevas dependencias en otros distritos del Conurbano y el interior provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares