spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateFuncionarios municipales se reunieron con dirigentes de la Cámara de Comercio de...

Funcionarios municipales se reunieron con dirigentes de la Cámara de Comercio de Lima

El 2 mayo en las remodeladas oficinas municipales de la Estación Ferroviaria de Lima, funcionarios de la Secretaria Desarrollo Económico y funcionarios municipales de Lima se reunieron con dirigentes del Centro del Comercio de dicha localidad.

La reunión se realizó en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro con la intención de potenciar el desarrollo económico en la ciudad de Lima y tomar medidas consensuadas para disminuir los efectos de la crisis económica.

Formaron parte del encuentro el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el Subsecretario del área Lic. Claudio Borrelli, el Director de Asuntos Laborales Dr. Alejandro Hillkirk, el Subsecretario de Lima Ricardo Priori, y el Director General de Gestión en Lima Alejandro Cimiotta.

En representación de los comerciantes limeños estuvo su presidente Mariano Rosich, junto a los miembros de la comisión directiva Miguel Zurzolo, Lorena Roda y David Zierr.

Los representantes de la entidad informaron sobre la crisis económica que afecta a la ciudad, que se vio afectada por la fuerte caída de las ventas a consecuencia del aumento de la desocupación tras los despidos en Atucha.

También señalaron su preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, costos de los alquileres, costos laborales e impuestos.

Los comerciantes plantearon proyectos que mejoren la situación de la actividad en la zona, proponiendo evaluar la posibilidad de elevar mínimos imponibles en las tasas municipales y generar planes de pago para amortiguar los efectos de la crisis sobre los emprendimientos más vulnerables.

También se propusieron políticas conjuntas relacionadas con la capacitación, tanto de emprendedores como empleados, con el objetivo de mejorar las posibilidades y la calidad del empleo en el sector comercial de Lima.

A su vez, se acordó elaborar un proyecto de modernización del Código de Planeamiento Urbano con la intervención de profesionales universitarios especializados en la materia.

Los participantes de la reunión acordaron continuar con un programa de trabajo con el objetivo de mantener el diálogo e interacción pensando en mejorar las posibilidades de empleo para los ciudadanos de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares