spot_img
InicioSan MartínComenzaron las reuniones con vecinos para consolidar el Plan de acción contra...

Comenzaron las reuniones con vecinos para consolidar el Plan de acción contra las Inundaciones

Representantes del Ejecutivo local y el foro de Villa Lynch compartieron experiencias y conocimientos.

El Municipio de San Martín y los vecinos que forman parte del foro de Villa Lynch se reunieron a fin de intercambiar experiencias y conocimientos en la etapa final de elaboración del Plan de acción contra las Inundaciones en Villa Maipú, que se desarrolla de forma paralela a la realización de obras hidráulicas. 

Al respecto, el ingeniero Marcelo Gaviño, consultor en Planificación de los Recursos Hídricos y Medio Ambiente, y quien coordina este proyecto, afirmó: “El plan de contingencia apunta esencialmente a que, cuando las lluvias sean tan fuertes y las obras no sean suficientes, sepamos cómo prevenirlas y cómo organizarnos, porque durante una emergencia no se puede pensar mucho”.

Y agregó: “La clave son los vecinos, porque la experiencia demuestra que un plan que sólo involucra al Municipio no sirve de nada. Por eso los estamos escuchando, y le damos un contenido técnico a lo que ellos aportan”.

El plan constituirá un instrumento de prevención de riesgos y reducción de daños, que incluirá los pasos a seguir por el Municipio y por la comunidad frente a una situación de emergencia.

La iniciativa está a cargo de un grupo interdisciplinario de expertos (ingenieros, arquitectos, educadores y comunicadores) junto a personal del Municipio y otros actores de la comunidad. En una primera instancia, se implementará en el sector de la Subcuenca del Arroyo Medrano y luego se extenderá a todo el partido.

Asimismo, en 2014, el Municipio destinará 14 millones de pesos a obras hidráulicas. En ese sentido, hasta el momento se construyeron y reconstruyeron 326 sumideros, cerca de 200 en Villa Maipú, y el resto en barrios como Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares