El Delta de San Fernando recicló una tonelada de materiales gracias a una campaña municipal

0
130

Gracias a la cooperación de los vecinos y el trabajo del Municipio en las escuelas y puntos turísticos, las Islas sanfernandinas avanzan en favor de la sustentabilidad. El programa Reciclaje y Separación en Origen de PET y Vidrios logró trasladar una gran cantidad de botellas, papeles y cartones por segundo año consecutivo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública concretó el primer viaje del año de su programa de Reciclaje y Separación en Origen en la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná, hogar de una población estable numerosa y hábitat sustentable para la producción y el turismo, donde la reutilización de materiales es esencial y sin la ayuda del Municipio no podría realizarse de una forma efectiva.

En este sentido, finalizó el primer traslado fluvial de papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos recolectados en la isla durante los últimos meses, como parte del programa ecológico que se lleva a cabo con fondos municipales. “Es el segundo año que el Municipio realiza esta tarea tan importante para la sustentabilidad ambiental de la Reserva”, explicó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente y responsable del plan.

2

“Las escuelas de Isla, los vecinos en sus casas y los prestadores turísticos recolectan los residuos no orgánicos que contaminan nuestro río; luego el Municipio los lleva a la planta urbana y posteriormente a una planta de reciclado. Todo se realiza con fondos municipales”, continuó el funcionario. Y celebró: “En esta oportunidad fueron recolectados casi 1.000 kilogramos de materiales descartables”.

El Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales orienta especialmente la campaña hacia la recolección de vidrios y envases de plástico PET, y es una de las políticas de concientización ecológica con mejor respuesta entre jóvenes y niños, gracias a su desarrollo en colegios.

Gabriel Tato manifestó que la idea del Municipio es “contribuir a la conservación de paisajes, ecosistemas, especies y diversidad genética, fomentando el desarrollo humano y económico de una forma ecológica y culturalmente sostenible. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida”.

SIN COMENTARIOS