Marcos Peña: el FMI “no va a ser una solución mágica, depende de los argentinos”

0
120


El jefe de Gabinete atribuyó el alza del dólar de las últimas semanas a que el país está “en un escalón menor de confianza”, lo que derivó en “más volatilidad en la moneda”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, atribuyó hoy el salto del dólar de las últimas semanas a que el país está “en un escalón menor de confianza”, lo que derivó en “más volatilidad en la moneda”, y agregó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no va a ser una solución mágica”, porque esa solución “depende de los argentinos”.

“Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construir en los primeros dos años y medio”, diagnosticó Peña en diálogo con FM Blue.

“Eso ha generado más volatilidad en la moneda, porque hay un poco más de incertidumbre y dudas sobre el compromiso que la Argentina tiene en ir hacia ese rumbo de equilibrio y ordenar sus cuentas”, completó.

El ministro coordinador dijo que, ante esa situación que describió, “el Gobierno tomó decisiones”, y resaltó: “Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla”.

El jefe de Gabinete consideró hoy que fue “una expresión poco feliz”, que puede “surgir de un malentendido”, el pedido de Elisa Carrió de “matar” al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor de comunicación del Gobierno.

“Fue una expresión poco feliz. ‘Lilita’ es alguien que siempre ha militado por la paz y la no violencia. Hay que tener cuidado con las palabras”, señaló Peña cuando le consultaron en una entrevista que concedió hoy a FM Blue sobre los dichos de Carrió, quien apuntó contra Durán Barba el jueves, en declaraciones a TN.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.