El Municipio de Tigre suma voluntades para ayudar a sectores más vulnerables del distrito

0
74

A través de su política de promoción de acciones de responsabilidad social del sector privado, el Municipio de Tigre logró un nuevo apoyo económico para el tercer sector. Se trata del merendero Sana Convivencia de Tigre centro, que brinda contención a más de 80 niños.

En un trabajo conjunto entre las subsecretarías de Relaciones Públicas e Institucionales y de Promoción Social, el municipio, habiendo tomado conocimiento del programa de ayuda a organizaciones de la sociedad civil que brinda Fundación Marolio, se acercó al merendero “Sana Convivencia” de Tigre centro para fortalecer el recurso alimentario que recibe la institución.

“Quiero destacar el trabajo de los colaboradores del merendero que están siempre atentos a las necesidades de los chicos. Desde el municipio también agradecemos las acciones de la fundación en estos espacios de la comunidad. Tener gente con este grado de compromiso, en esta difícil situación que atraviesa el país, es muy positivo”, señaló Gisela Zamora.

Desde el área de Promoción de Responsabilidad Social Empresaria, informaron que este tipo de alianzas entre el sector público y privado surge de la decisión del intendente Julio Zamora de aunar esfuerzos para dar respuesta, entre todos los actores de la comunidad, a los flagelos que hoy atraviesan la sociedad.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina, expresó: “Aunamos esfuerzos con el sector privado para respaldar de una mejor manera a espacios como este merendero, que brindan un servicio fundamental a la comunidad”.

Cabe destacar que este merendero, como otros del distrito, se encuentra bajo el programa municipal de apoyo a organizaciones comunitarias y funciona hace más de 7 años asistiendo alrededor de 80 niños a diario que no sólo reciben su merienda, sino también diferentes talleres culturales, recreativos, lúdicos y de huerta.

“Hace 7 años que venimos trabajando con chicos de distintas edades en talleres y diferentes actividades. Tenemos un enorme aporte del municipio y sumado a lo de la fundación, nos viene excelente. Queremos que los niños salgan de aquí fortalecidos en valores y educación”, sostuvo Osvaldo Suarez, responsable del merendero Sana Convivencia.

Por último, Esteban Carrera, representante de Fundación Marolio, declaró: “Este compromiso que asume hoy la institución va de la mano de las políticas sociales de la empresa, que en 2016 firmó su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, y desde entonces volcó todos sus esfuerzos en apoyar a las organizaciones que colaboran creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de niños en situación de vulnerabilidad social”.

Estuvo presente el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

SIN COMENTARIOS