Miguel Diaz: “Vidal está haciendo una rebaja salarial salvaje”

En vísperas del paro de 48 convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el 22 y 23 de mayo, el Secretario General de UDOCBA aseguró que la Gobernadora “maltrata y ningunea “a los docentes, al no convocarlos más a negociaciones paritarias e imponiendo aumentos salariales por debajo del nivel inflacionario.

“No hay convocatoria de la Gobernadora. Elige algunos espacios mediáticos para hablar”, dijo el dirigente en declaraciones radiales, al tiempo que destacó que  “la inflación que se está consolidando es del 9,7% hasta  mes de abril. Estamos perdiendo plata los trabajadores activos, y los jubilados mucho más aún.  El mes que viene vamos a recibir 2%, en una suerte de decreto. Por lo tanto, lo que está haciendo la Gobernadora es una rebaja salarial SALVAJE”

En referencia al paro de 48 dispuesto por el FUDB, Díaz fue contundente: “Sólo cuando hay medidas de fuerza nos prestan atención. Nosotros hicimos volanteadas, movilizaciones, carteles, marchas de antorchas, conferencias de prensa. También  hicimos un carpetazo para mostrar lo que está pasando en las escuelas, pero no aparece respuesta a nuestro reclamo “, aseguró. “Mañana y el miércoles va a haber paro en toda la provincia de Buenos Aires. Los docentes estamos de pie, más unidos que nunca, defendiendo nuestros derechos. Queremos salarios dignos, escuelas dignas y que terminen con el ajuste sobre los trabajadores”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.