Llegó el Plogging a San Isidro, la actividad que combina el ejercicio con el cuidado del ambiente

Para celebrar el Día Internacional del Reciclado, vecinos y representantes de organizaciones medioambientales participaron de esta práctica que es furor en el mundo, en la que se recolecta basura mientras se corre.

A pesar del intenso frío, vecinos y representantes de organizaciones medioambientales participaron de la primera jornada de Plogging en San Isidro, esta novedosa tendencia mundial en la que se recolecta basura mientras se corre.

En ese contexto, y para celebrar el Día Mundial del Reciclado, decenas de personas se juntaron el pasado sábado por la mañana en Pacheco y el río para realizar esta práctica ecológica en la que recorrieron la costa sanisidrense, a un trote de nivel medio y levantaron la mayor cantidad de residuos posibles en el camino.

“Esta es una actividad distinta que ayuda a generar conciencia en la gente y deja en claro la importancia de cuidar el medioambiente y cómo todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para eso”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.

A su lado, Tomás Rodríguez, de la subsecretaría de Higiene Urbana, comentó: “Esta actividad, que se está propagando en todo el mundo, combina muchos de los postulados que tenemos en San Isidro, como es el vivir bien, de forma saludable y sustentablemente”.

Hubo dos recorridos: uno de 4k y otro de 2k. El primero partió desde Pacheco y el río (Martínez), mientras, que el segundo fue una caminata que salió desde Perú y Sebastián Elcano (Acassuso). Ambos puntos finalizaron en la estación del Tren de la Costa de San Isidro. En ese lugar, se montó un “EcoPunto”, un stand para que los vecinos pudieran llevar elementos reciclables como cartón, papel, plástico, vidrio o metal.

John Ruiz, director de la ONG Vamos a Hacerlo Argentina, que propone a través de acciones de limpieza visibilizar la problemática de la basura, sostuvo: “Por suerte cada vez se le da más importancia al tema y eso en San Isidro se nota. Seguimos trabajando para mejorar, eso es lo fundamental.”

“Hay que hacer este tipo de actividades para que todos puedan entender lo fundamental que es cuidar nuestro ecosistema”, concluyó Marcelo Osvaldo, de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.