Comenzaron los festejos por la Semana de Mayo

0

Con una Peña Folklórica, el Centro Cultural Federal de Pilar dio el punto de partida ayer lunes para los festejos encuadrados en la Semana de Mayo, que durante esta semana teñirán de tradición y celebración a las localidades.

El evento de este lunes, que tuvo lugar en el marco del Taller de Folklore que dicta la profesora July Errandonea, reunió a más de un centenar de personas, entre artistas, alumnos, familiares y vecinos, que disfrutaron de espectáculos en vivo y, al cierre, compartieron un mate con exquisiteces tradicionales argentinas.

Participaron  de la actividad artistas como Edgar Scovenna, Ramón Núñez, Amigo Dagni y Sentido Criollo, quienes con sus guitarras, bombos y voces amenizaron la tarde folklórica en el centro cultural municipal pilarense.

Al respecto, Juan Pablo Ferreyra, coordinador de Música de la Dirección de Cultura, señaló: “Tenemos prevista una gala folklórica y otros eventos en las localidades para celebrar la semana del nacimiento de nuestra patria, con distintas presentaciones de artistas”.

Luego de los festejos centrales del viernes 25 de mayo, la agenda en los centros culturales municipales tendrá continuidad el próximo sábado 26, con actividades en Pilar, Presidente Derqui y Villa Rosa.

Desde las 18:00, en la Plaza Antonio Toro de Derqui (Isolina Raíces y Rivadavia) se desarrollará la “Sechu Peña” (“peña de duendes”  en quechua), con la participación de artistas derquinos y ballets folklóricos de la Casa de la Cultura local.

En Villa Rosa, la actividad comenzará a las 18:30, donde la “Peña de Mayo” ofrecerá shows de música y danzas, con Sechu Bombo, el Ballet Hernán Figueroa Reyes y Rafael Guerrero. Asimismo se presentará una muestra plástica a cargo de Sara Alfonso.

Posteriormente, a partir de las 20:00 comenzará una Gala Folklórica en el Centro Cultural Federal, con entrada gratuita. Allí tocarán los locales “Dios Los Cría”, “Marcelo Ferraris Trío”, invitados de San Andrés de Giles, y la danza será aportada por ballets de nuestro partido.

Así, el distrito vivirá una semana de tradición y argentinidad, en homenaje al 218º aniversario de la gesta de Mayo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.