Peña aseguró que continuará la obra pública porque genera competitividad y mano de obra


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la continuidad de las obras públicas iniciadas porque son necesarias “por la competitividad y la mano de obra que genera”, y sostuvo que pese “a los recortes previstos este Gobierno está en los mayores niveles de inversión” de los últimos años.

“No queremos que sea la obra pública la que se paralice o se desfinancie en el camino hacia el equilibrio fiscal. La obra pública es necesaria por la competitividad y por la mano de obra que genera”, dijo Peña al responder en la Cámara de Diputados al presidente de la comisión de Obras Públicas, el justicialista Sergio Ziliotto, sobre cómo iba a afectar a la obra pública la reducción de gastos para disminuir el déficit fiscal.

El jefe de Gabinete negó, por otra parte, en su segundo informe ante la Cámara de Diputado, que el FMI vaya a plantear la eliminación del sistema de Participación Púbico Privada (PPP) para financiar obras públicas, y señaló en ese sentido que “la política económica la definió y la define el Gobierno argentino, junto a su Parlamento, sus instituciones y sus gobernadores”.

Por otra parte, Peña, convocó al Frente Renovador a “reconstruir una dinámica de trabajo” para recuperar el diálogo que tuvieron hasta el año pasado cuando los acuerdos permitieron al oficialismo sancionar leyes clave, y aventuró que la ciudadanía “es la que resolverá en la elecciones del año que viene si hicimos correctamente bien o mal las cosas”.´

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.