Massismo: “Las mentiras del jefe de Gabinete no tienen nada que ver con la realidad que vive la gente”

Así lo expresó la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, durante el tercer informe de gestión brindado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, ante el Congreso de la Nación. En ese contexto, la legisladora de la fuerza política liderada por Sergio Massa aseguró: “El mejor equipo de los últimos 50 años ha demostrado una gran incapacidad para resolver los problemas de la gente. Más allá de las manifestaciones, la realidad es la que vive el vecino común, aquel que siente que el salario no le alcanza, que los precios avanzan,  y que a nadie de Gobierno le preocupa poner algún tipo de límite o de control”.

Tras el discurso de apertura, en el que Peña se refirió al pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional, Camaño sostuvo: “Con este tema  la mentira es constante. Nos dicen que la plata con la cual nos vamos a endeudar nos va a resultar más barata. Y si es más barato, ¿porque nos metimos al país durante dos años en un endeudamiento mucho más caro del que supuestamente nos  va a dar el FMI?  ¿Quién se benefició? De esa forma, nos quieren convencer de que el FMI es bueno y que no nos van a imponer condicionalidades”.

En ese sentido, y sobre el discurso del Gobierno, Camaño sostuvo: “Nosotros advertimos que no hay una respuesta clara de parte del Gobierno sobre cómo están están planteando el futuro de las personas. No hay acciones concretas para ayuda al argentino de a pie. Además, hay una crisis política interna en el gobierno muy grande. En dos años y casi seis meses de Gobierno, todavía  están viendo como coordinan el área de economía, y eso es muy grave”.

“El mejor equipo de los últimos 50 años ha demostrado una gran incapacidad para resolver los problemas de la gente. Las mentiras del jefe de Gabinete no tienen nada que ver con la realidad que vive la gente. Más allá de las manifestaciones, la realidad es la que vive el vecino común, aquel que siente que el salario no le alcanza, que los precios avanzan,  y que a nadie de Gobierno le preocupa poner algún tipo de límite o de control”, indicó.

“El salario de un trabajador en la región, paso de estar del primer lugar al cuarto lugar, el jubilado se volvió pobre.  Y cuando uno dice que mienten, es porque la mentira se puede probar. Ellos dicen que los jubilados mejoraron su situación, cuando de un saque el año pasado les sacaron 200 mil millones para dárselos a la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, al ser consultada por el paro docente, la legisladora aseguró: “El conflicto docente muestra la falta  de interés por la educación por parte de quienes nos gobiernan. Ellos han tomado de rehenes a los chicos en una pelea sindical.  Eso es desconocer los derechos que tienen los trabajadores y los derechos que tienen nuestros niños de educarse. Acá también es donde se advierte la mentira del relato de Cambiemos. Si no le pagas al educador, no vas a tener mejor educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.