Andreani y Roche eligen Tigre para seguir innovando

El grupo logístico inauguró su nueva planta en Benavídez y presentó junto a la compañía farmacéutica un novedoso modelo de distribución de productos. El intendente Julio Zamora participó de la apertura, donde destacó la creación de más puestos de trabajo y la responsabilidad social de las empresas.

El Grupo Logístico Andreani abrió su flamante planta CyPE (Canales y Productos Especiales) en la localidad de Benavídez. Allí, junto a Laboratorios Roche, presentaron un nuevo modelo integral de distribución para productos especiales de la industria farmacéutica, que ofrecerá mayor flexibilidad y rapidez en los tiempos de entrega. El intendente Julio Zamora asistió al evento y resaltó la creación de nuevos puestos de empleo y la responsabilidad social de parte de las empresas.

“Andreani es el primer centro a nivel mundial que hace logística especializada en el servicio puerta a puerta con productos especiales, cuya importancia es la calidad y la seguridad de los mismos, adaptado a esta nave de 5.000 metros cuadrados para la alianza estratégica que ha hecho con Roche”, destacó Zamora.

Y agregó: “En Tigre tenemos un establecimiento cuya innovación en materia de transporte y logística está a nivel mundial. La firma ha generado más empleo y ha respetado todas las normas medioambientales. Además, realizó las obras hidráulicas necesarias para que se instalen empresas de gran envergadura y viene trabajando fuertemente en el aporte a la responsabilidad social empresaria junto a vecinos e instituciones que necesitan ayuda de empresas como éstas”.

La nueva planta de operaciones logísticas CyPE funcionará como una extensión de una central productiva farmacéutica, con especialización en logísticas y construida bajo las normas internacionales GMP (Buenas Prácticas de Manufactura, en español).

Oscar Andreani, presidente de Andreani, afirmó: “Es un orgullo poder inaugurar una nueva planta y crear más puestos de trabajo. Además, junto a Laboratorios Roche avanzamos en nuestro camino en la innovación, con un estilo de logística inédito en el mundo. También trabajamos en la responsabilidad social empresaria y ponemos especial énfasis en el cuidado del medio ambiente”.

El nuevo modelo integral de distribución presentado durante el encuentro busca dar respuesta a los requerimientos de una industria en plena evolución, ofreciendo mayor eficiencia, flexibilidad y rapidez en los tiempos de entrega. Esto se debe a que los productos especiales requieren un canal de distribución física especializado, con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio.

“Con este sistema revolucionario vamos a beneficiar a miles de pacientes, llegando en 24 horas a cualquier punto de la Argentina. Me parece fabuloso que firmas como estas inviertan en un municipio como Tigre, es un beneficio para la comunidad y va a brindar mayores fuentes de trabajo”, señaló el director general de Roche, Osvaldo De la Fuente.

Durante el evento hubo un panel ante el público presente, moderado por el director de capacitación de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), Alejandro Leiras. Respecto del innovador modelo y la nueva planta, expusieron: el gerente comercial de Farma Andreani, Lucas Capuano; el gerente de Operaciones CyPE Andreani, Santiago Zumárraga; el gerente de calidad y co-director técnico de Roche, Santiago Graziano; y el gerente de Logística Comercial de Roche, Pablo Grimald.

Creada en 1945 en Casilda, provincia de Santa Fe, Andreani nació como una empresa familiar de transporte de cargas, que fue refundada en 1970 en Buenos Aires con el objetivo de extender los servicios de distribución física a todo el país.

Tigre fue el partido con mayor crecimiento económico e industrial de la provincia de Buenos Aires en la última década. Según datos del Ministerio de Producción Provincial, en promedio, un 11,5% de las inversiones se realizaron en el distrito.

Participaron también del evento: el secretario general del municipio, Fernando Lauría; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; demás integrantes de la firmas Andreani y Roche; empresarios; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.