spot_img
InicioTigreVecinos de Tigre disfrutaron de la jornada “Remo y Canotaje Inclusivo y...

Vecinos de Tigre disfrutaron de la jornada “Remo y Canotaje Inclusivo y Paralímpico”

Los miembros del programa municipal “Deporte y Arte Inclusivo” participaron de una capacitación y entrenamiento junto a especialistas. En el encuentro, se realizó la entrega de un bote a la escuela de remo local con el fin de fomentar la práctica deportiva.

Tigre llevo adelante la jornada “Remo y Canotaje Inclusivo y Paralímpico”, donde los chicos del programa Deporte y Arte Inclusivo se capacitaron y practicaron las actividades distintivas de la ciudad. Además, como incentivo al deporte, se realizó la entrega de un bote a la Escuela Municipal de Remo.

“Continuamos con el objetivo del intendente Julio Zamora de acercar el deporte a todos los vecinos de Tigre. Por eso impulsamos estas jornadas, que permiten que los chicos vivan y sientan estas actividades tan representativas del partido cerca de sus familias”, señaló el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

La actividad tuvo lugar en la Pista Nacional de Remo y Canotaje y se enmarca en el mes de la inclusión, que conmemora los 10 años de Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, destacó el trabajo que se realiza desde el Estado municipal para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. “El deporte es una herramienta fundamental para lograrlo”, sostuvo.

De la jornada participaron jóvenes del programa Deporte y Arte Inclusivo, de entre 15 a 23 años. Primero, tuvieron un taller técnico, una práctica previa en remoergómetro, y una recorrida en embarcaciones adaptadas. En todo momento contaron con la presencia del Servicio de Emergencias Tigre (SET).

Por su parte, Georgina Melatini, vecina de la localidad de General Pacheco y competidora de los Juegos Paralímpicos sostuvo: “Compartir estas experiencias es muy lindo. Hago lo que me gusta en el polideportivo Almirante Brown de El Talar y siempre nos sentimos muy contenidos”.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina, el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; representantes de la Federación Argentina de Canoas y de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares