Centro Comercial de Nordelta: detuvieron a los ladrones que robaban con inhibidores de alarmas

0
243

La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectó el vehículo en el que se trasladaban dos sujetos de nacionalidad chilena que cometían ilícitos en el estacionamiento del complejo y en puntos aledaños. Dentro del rodado hallaron inhibidores, celulares, dinero en efectivo, handies y guantes.

El Centro de Operaciones Tigre aprehendió a dos malvivientes que abrían vehículos con inhibidores de alarmas en el Centro Comercial de Nordelta y en estacionamientos de complejos aledaños. El sistema BUSCADOR identificó el móvil en el que se trasladaban y permitió realizar la detención rápidamente.

Los malvivientes, de nacionalidad chilena, tenían un largo prontuario de robos a vehículos estacionados. Pero en uno de los ilícitos, las cámaras identificaron la patente del rodado que utilizaban, una Ford Eco Sport gris.

Cuando el sistema de monitoreo captó nuevamente la patente del automóvil al llegar al Centro Comercial de Nordelta, desde la base operativa se informó a los agentes para que interceptaran a los sospechosos.

La detención se llevó a cabo en cuestión de minutos y dentro del vehículo se hallaron los dispositivos empleados para cometer robos, como así también celulares, dinero en efectivo, handies y guantes. Los ladrones fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción y puestos a disposición de la justicia.

El Municipio de Tigre tiene más de 1600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.