San Isidro conmemoró la Revolución de Mayo

0
161

El intendente Gustavo Posse presidió la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil del centro comercial de San Isidro. A la medianoche, el 25 de mayo se recibió con las estrofas del Himno Nacional.

Pese al frío, cientos de vecinos se acercaron al mástil del centro comercial –en la esquina de Acassuso y Belgrano– para conmemorar el 208° aniversario de la gesta de Mayo de 1810. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la celebración.

Los festejos se realizaron con una velada patriótica – en la noche del 24- que incluyó pastelitos, chocolate caliente y mucha música.

“Es una enorme alegría recibir cada 25 de mayo junto a los vecinos de San Isidro; personas con las que día a día buscamos un horizonte en común”, expresó Posse

El jefe comunal dijo ser optimista acerca del futuro e hizo hincapié en la unión que se necesita para que los tiempos venideros sean mejores: “Entre todos tenemos que buscar un norte para llevar adelante políticas que permanezcan en el tiempo. Ese es el desafío que nos une para seguir creciendo como Nación”.

Durante la celebración, la banda escuela de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro brindó un concierto que emocionó a todos los presentes con grandes interpretaciones

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Carlos Alberto Vittorelli, contó: “Este festejo se comenzó a realizar en el año 2001 en un momento complicado; el Comercio junto al Municipio decidió rememorar el 25 de mayo junto a los vecinos. En primer lugar, se hacía en la Plaza Mitre, pero desde hace unos años decidimos trasladarlo al mástil”.

Cuando el reloj marcó las 12 de la noche en punto, el 25 de mayo se recibió con las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la orquesta banda escuela de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro.

Mientras disfrutaba del rico chocolate caliente, Gerardo Muñoz, señaló: “Es la primera vez que vengo con mi familia y me parece muy original la idea de que todos podamos recibir el 25 de mayo en este lugar.  Nos sorprendió la gran cantidad de gente”.

“Las fiestas patrias son motivo de encuentro para la comunidad. Por eso, este año fui a la vigilia por las Malvinas y ahora vine por el 25 de mayo. Ojalá que lo sigan repitiendo”, comentó Marita Sánchez de Villa Adelina.

“Fue una fiesta fenomenal, muy emotiva y nos maravillamos con la música de la orquesta. Ya se transformó en una costumbre recibir el 25 de mayo junto a todos los vecinos”, concluyó Carmen Suarez, vecina de Beccar.

Del encuentro participaron los Bomberos Voluntarios,  la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, el ejército Argentino, la Prefectura Naval, grupos scouts, la Policía Bonaerense y Local.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.