Se entregaron las primeras becas del Fondo Municipal de las Artes

Tres de Febrero es el primer distrito en poner en marcha este proyecto piloto del Fondo Nacional de las Artes. El jurado seleccionó 21 proyectos personales y grupales que recibieron $25.000 y $35.000.

El acto de entrega de las becas se realizó en la Sede Cultural Ciudadela junto a los ganadores, los miembros del jurado, el intendente Diego Valenzuela, el presidente del Banco Provincia Juan Curuchet y la presidenta del FNA Carolina Biquard.

La creación de los Fondos Municipales de las Artes es una iniciativa del FNA para replicar el modelo de becas y asistir a más artistas del Conurbano a través de sus gobiernos locales. En esta primera etapa, los FMAyTS contarán con los auspicios del Banco Provincia de Buenos Aires, el FNA y de cada municipio.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, explicó que la entidad acompaña esta iniciativa con el capital semilla inicial con la idea de extenderlo por toda la provincia involucrando otros actores del sector privado. “Es una manera de estar más cerca de la gente, como siempre nos pide la gobernadora Maria Eugenia Vidal”.

Tres de Febrero es el primer distrito en llevar adelante esta experiencia piloto que se está gestando en otros cuatro municipios y Carolina Biquard, presidenta del Fondo Nacional de las Artes, destacó el trabajo de la Municipalidad. “En Tres de Febrero hicieron un trabajo impecable, nosotros les transferimos toda nuestra tecnología y experiencia para que este Fondo Municipal tome la misma dinámica del FNA”, agregó.

Biquard distinguió la calidad de los artistas locales y aseguró que los FMAyTS les darán un especial empuje. Comentó que, como presidenta del FNA, estuvo presente en la Cumbre Cultural de las Américas que se desarrolló este año en Canadá y allí conoció a una de las ganadoras de las becas del Fondo Municipal de las Artes de Tres de Febrero. Se trata de María Laura Ruggiero, artista audiovisual de Santos Lugares y expositora internacional sobre temas relacionados con la innovación del lenguaje de la narrativa y la realidad virtual. “Para nosotros, ésta es una primera semilla, porque lo más importante no es la plata; el dinero no genera un buen proyecto, es al revés, un buen proyecto es el que genera todo tipo recursos. No dudamos que esas propuestas mañana serán grandes realidades que van a cambiar al vida de los vecinos de Tres de Febrero y de los argentinos, porque cada una de ellas podrán interactuar en red con los otros Fondos Municipales y becados del FNA”, completó.

Diego Valenzuela también celebró esta primera etapa y aseguró: “Una comunidad no se fortalece solamente con las inversiones que tenemos que hacer desde el sector privado y público: cambiar las luces, ocuparnos del bacheo y la seguridad, sino también cuando confía en sí mismo, tiene autoestima y cumple sus sueños”. “Este tipo de inversiones también es estar en el territorio, es el Estado presente para que la comunidad pueda expresarse porque la cultura no es sólo escuchar música, ir al teatro o al cine, la cultura es todo lo que nos define como sociedad” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.