Comienza ciclo de conferencias sobre el rol de la mujer en la sociedad actual

El viernes 1 de junio a las 14 hs en el Forum Cultural comenzará el ciclo de conferencias denominada “Lo personal es político. Políticas interdisciplinarias, género y feminismo”, cuya primera expositora será Cecilia Merchán, que presentará su libro “Ni una menos, Desde los primeros años. Educación en géneros para infancias más libres”, de Editorial Chirimbote y las Juanas Editora.

La jornada está dirigida a docentes de nivel inicial y primario, equipos de orientación escolar y público en general.

Esta primera charla convoca a reflexionar sobre cómo educar desde una perspectiva de género. En el libro se aborda la construcción de estereotipos desde la educación, la antropología, la sociología, la psicología, la literatura y la historia.

Cristian Adaro, Director de Políticas sobre la Infancia, Género y Familia, señaló esta mañana en conferencia de prensa que se trata de una jornada en donde se buscarán respuestas y plantearán propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria.

El funcionario de Desarrollo Humano sostuvo en la charla se planteará cómo comenzar desde los primeros años, a romper con prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos.

Cecilia Merchán es dirigente de la Corriente Política y Social La Colectiva en Córdoba y diputada del Parlasur. También fue diputada nacional por el Frente para la Victoria (2007-2011)

Las próximas conferencias serán sobre políticas públicas con perspectivas de género; economía feminista; medios de comunicación y deporte; perspectiva de género en las decisiones judiciales; y el papel de la mujer en los movimientos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.