Dos días de intensa actividad en la Feria del Libro de Pilar

Con una concurrencia masiva compuesta principalmente por familias, pasaron la segunda y tercera jornada de la Feria del Libro Pilar 2018 “Libros, Puertas a Otros Mundos”. Gran cantidad de vecinos se acercó para participar en las múltiples actividades que se ofrecen en el marco de esta propuesta, como charlas, paneles, juegos para niños, maquillaje en vivo, apertura del sector cómic, y mucho más.

El domingo se destacó la presencia de dos escritores reconocidos a nivel nacional, como el intelectual Federico Andahazi, que presentó “El Equilibrista” y el Reynaldo Sietecase, que charló con el público sobre su novela “No Pidas Nada”. El periodista afirmó: “Los autores tenemos la obligación de apoyar la apertura de espacios para el libro y la cultura, por eso acepté de inmediato la invitación. Es un privilegio poder tener ámbitos de encuentro con potenciales lectores, con oyentes, cara a cara”.

Además, Agustina Bazterrica presentó la novela “Cadáver Exquisito”, obra con la que ganó el prestigioso premio Clarín de Novela en 2017. Sobre su obra, destacó una anécdota recogida en una librería: “Una mujer devolvió el libro porque la obligaba a tomar pastillas para dormir por lo que le producía”.

“Nosotros escribimos 200 0 300 páginas de una novela, pero el sentido de la misma lo completa el lector, es un trabajo complementario”, aseguró, a su turno, Andahazi, al presentar “El Equilibrista” y repasar su carrera.

Fue una jornada plena de actividad de autores locales, como las presentaciones de los libros de Magalí Quiles, Carolina Cappello, y una Mesa de Lectura de la que participaron Gloria Cuenca, Miguel Fernández, Jésica Galeano, Abel Maciel, Claudia Martínez, Isabel Martínez, Mariela Palermo, Ohuanta Salazar, y Cristina Mendiry.

Debutó con gran éxito el sector Cómic, donde visitantes de todas las edades se acercaron para observar las transformaciones de los coslplayers y los más chicos disfrutaron de ser ellos mismos protagonistas con maquillaje artístico. El Payaso Fidel, Compañía Lupa, Tramamundos y Teatro en Miniatura también colmaron los auditorios de público infantil.

En tanto, el lunes se vivió la tercera jornada de la Feria del Libro de Pilar, con una amplia agenda de actividades. Hubo gran presencia de autores pilarenses, entre ellos Lucila Guzmán, Claudia Martínez, Mirka, Miguel Fernández, Norma Lase, Graciela Tassano, Isabel Martínezy Graciela Romero.

Además se contó con decenas de funciones para los más chicos, con Compañía Lupa, Arde La Nona, Tramamundos y más.

También, se proyectó la premiada película “Liliana Bodoc, la madre de los confines”, acompañada por la charla de su director, Diego Ávalos, quien disertó sobre la vida de una de las escritoras más importantes de la literatura juvenil argentina y revelación en el género épica y el fantástico.

Dentro de la agenda de destacados para los próximos días, figuran el martes 5, a partir de las 18, la charla Lucía Villagra, hija de desaparecidos que tuvo notoriedad porque tardó casi cuarenta años en poder reconstruir su historia.

Desde las 19, el narrador y guionista de cine y televisión Marcelo Birmajer hablará sobre sus trabajos más exitosos, como “El abrazo partido”, “El Alma al Diablo” y PPT, el programa de Jorge Lanata.

En tanto, el miércoles 6 será el turno, desde las 18:00, del popular conductor de noticias Mario Massaccesi (Telenoche, TN), quien disertará acerca del papel de los medios, la comunicación y la cultura en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.