Una noche especial en “Morón histórico”

Continúa la exposición en la que se exhiben fotos antiguas de Morón que reflejan tanto su legado cultural, como las costumbres de los vecinos y cómo transformaron el espacio urbano con el pasar del tiempo. El viernes 15 habrá otras propuestas artísticas para disfrutar.

La muestra que comenzó el pasado 7 de mayo y durará hasta fines de junio en el HCD y hasta agosto en Plaza San Martín, ofrecerá una noche distinta para los vecinos. El viernes 15 a las 20h, en Brown 910, habrá proyecciones y música en vivo. Patricia Barone y Javier González tocarán tango, mientras que Laura Reta y Leandro Lozza, swing y jazz tradicional. También se dará una charla sobre la identidad cultural del distrito a manos del Instituto y Archivo Histórico de Morón.

La muestra tiene 3 sedes que se pueden visitar todos los días con entrada libre y gratuita:

Galería a Cielo Abierto: con la temática “Centro cívico”, donde están exhibidas las fotografías de los alrededores de la Plaza durante la primera mitad del siglo XX, allí por ejemplo, se puede encontrar una foto de la esquina de Belgrano y Buen Viaje de 1937 donde se observa una zapatería y hoy en ese espacio hay una farmacia.

MuMo: con el tópico “Identidad cultural local”. Un recorrido por situaciones y objetos ligados a la identidad geográfica, donaciones de vecinos, memorias de un pueblo, y recuerdos o mitos locales.
HCD: Representantes políticos del 30´ al 50´, englobando a las personalidades del ámbito político más resonantes en ese período de tiempo y formación del Honorable Consejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.