Importante anuncio del Intendente Cáffaro en la celebración del aniversario de los Bomberos Voluntarios

En la plazoleta de Pacheco y Lavalle, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Bombero Voluntario Argentino al cumplirse el aniversario Nº 134 de la creación del primer cuartel en el barrio de la Boca.

El Intendente Osvaldo Cáffaro aprovechó la ocasión para anunciar que el Municipio consiguió el permiso para que en un hangar del Aeródromo de Zárate funcione Defensa Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El principal objetivo es otorgar a los Bomberos Voluntarios un lugar donde descentralizar su actividad y descomprimir el cuartel ubicado sobre la avenida Rivadavia.

“Hoy es una jornada muy importante para nosotros porque más allá del reconocimiento que los vecinos nos hacen este día, firmamos la carta de intención para poder utilizar un hangar en el aeródromo que nos permitirá llegar más rápido a muchos lugares”, dijo el presidente de la CD de Bomberos, Pedro Ríos.

Por su parte, el Intendente Cáffaro destacó en su discurso el trabajo en conjunto que se realiza cotidianamente entre el Municipio y Bomberos, recordó el éxito en la aplicación del SEMU que terminó con los problemas que tenía la ciudad para atender los casos de emergencia médica en la vía pública y resaltó la valentía y altruismo de los servidores públicos que ponen en riesgo su vida para ayudar al otro.

Luego, en diálogo con la prensa, Cáffaro indicó que la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria otorgó al Municipio un permiso de uso de un hangar y que se decidió que el mismo sea utilizado por Bomberos y Defensa Civil.

También mencionó que fue importante en la gestión de esta cesión el trabajo del diputado provincial Matías Ranzini, quien durante el acto firmó la Carta de Intención junto a Cáffaro y Pedro Ríos.

El gobierno local está trabajando desde hace años para que allí se cree el Centro Integral de Emergencia y este significa un avance concreto en su aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.