Sábado 9 y domingo 10 de junio: Colecta anual de Cáritas

0
193

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Gracias al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

Montos recaudados en las últimas Colectas:

Cáritas diócesis de San Isidro -que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando , Tigre e islas del Delta- acompaña a:

70 Cáritas Parroquiales
22 Grupos de trabajo con jóvenes y adultos
28 Jardines
32 Centros Educativos Comunitarios
9 Centros Barriales para la recuperación de las adicciones
1 Hogar para madres en situación de riesgo
5 Oficinas de empleo
9 Grupos de trabajo con personas con discapacidad
10 Bancos de medicamentos
1 Banco de Ortopedia

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.