Operativo “Evasión Bajo Cero”: Arba inició controles en Bariloche y Mendoza

0
252

En el marco de los operativos tributarios que realiza durante el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desplegó 50 inspectores en San Carlos de Bariloche y en la provincia de Mendoza para detectar e intimar a contribuyentes bonaerenses que posean deudas impositivas y se encuentren en esas zonas turísticas. 

Las acciones se concentraron en rutas y caminos de esas localidades y en puntos de alta concurrencia de turistas, como la base del Cerro Catedral, espacios de práctica de esquí y otros deportes invernales, estacionamientos, sitios de recreación y centros comerciales.

El director de Arba, Iván Budassi explicó que “además de intimar a los morosos de la provincia de Buenos Aires, vamos a colaborar con nuestros colegas de la Administración Tributaria de Mendoza y la Agencia de Recaudación de Río Negro en operativos conjuntos vinculados al control de mercadería en tránsito, en el marco de los acuerdos de cooperación que tenemos con esos organismos”.

Los agentes de Arba también brindarán asesoramiento y asistirán al resto de los inspectores en lo que respecta a procedimientos de fiscalización destinados a combatir la evasión, sobre todo en lo vinculado al transporte de carga en rutas, que en la provincia de Buenos Aires se vienen desarrollando desde hace tiempo.

“El gobernador Daniel Scioli nos pide que colaboremos con otras provincias para ayudarlas a mejorar su capacidad de recaudación y permitirles incrementar los recursos genuinos que luego destinan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, dijo Budassi.

Los operativos conjuntos y la capacitación práctica en experiencias de control tributario forman parte de los convenios de cooperación que Arba suscribió con organismos fiscales de Río Negro y Mendoza para optimizar la labor de recaudación y mantener una agenda de trabajo común.

SIN COMENTARIOS