Massa: “Con el deporte y la cultura, sacamos a los pibes de la calle y de la droga”

Tras recorrer las instalaciones de varios polideportivos de Tigre, el diputado se refirió a la importancia de fomentar la actividad en estos espacios. Allí, expresó: “El deporte y la cultura son las mejores herramientas para incluir, porque no tienen bandera política, sino que tienen como elemento común la posibilidad de reunir a chicos para compartir en un mismo lugar”. 

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, llevó adelante una recorrida por polideportivos de la ciudad de Tigre, donde actualmente se desarrollan actividades en el marco de las colonias de vacaciones de invierno.

29072014-FR__9721

Al respecto, Massa explicó: “Es importante tener a chicos, abuelos y adolescentes en las colonias de vacaciones porque esto permite en primer lugar que los chicos que no tienen la suerte de que sus papás los puedan llevar de vacaciones, puedan disfrutar de una pileta, juegos en espacios abiertos, gimnasios, aprendizaje de distintos deportes, y en segundo lugar para que chicos de 13 y 14 años reciban apoyo escolar con el Sistema de Aulas Digitales Móviles”.

“Estamos convencidos de que cuando los chicos están contenidos en este tipo de ámbitos, por ejemplo en Tigre y sus 16 polideportivos, están lejos de la calle, de la droga y de la esquina, y están en un lugar donde aprenden valores, como compartir con chicos que vienen de distintos barrios”, añadió el diputado.

Por último, Massa remarcó: “El deporte y la cultura son las mejores herramientas para incluir, porque no tienen bandera política, sino que tienen como elemento común la posibilidad de juntar chicos para compartir en un mismo lugar, en este caso, en una infraestructura que debe multiplicarse en toda la Argentina. En cada ciudad debería haber uno o varios polideportivos con pileta climatizada y con profesores que contengan a los chicos para que los pibes no estén tirados en las esquinas”.

29072014-FR__9697

Además de Massa, de la recorrida participó el diputado Darío Giustozzi con quien antes mantuvo una reunión en la que repasaron la agenda legislativa y un informe confeccionado tras la reunión por ganancias, desarrollada en la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.