Otra semana para disfrutar a pleno en Tigre

Continúan las vacaciones  y el Municipio sigue ofreciendo distintas propuestas para planear los últimos días de receso invernal. Talleres creativos, visitas guiadas y funciones infantiles, entre las opciones para disfrutar de forma libre y gratuita. 

Aún quedan muchas actividades para estos días de frío dónde los chicos son los principales protagonistas. Teatros, museos y espacios culturales despiden las vacaciones con propuestas divertidas para disfrutar en familia. 

El programa “Primero los Pibes” ofrece hasta el sábado dos funciones diarias de teatro infantil que abarcan circo, títeres, payasos, malabares, música y mucho más. Los lugares dónde pueden verse son: los Teatros Pacheco e Hindú de Don Torcuato; el Museo de la Reconquista y el Museo Sarmiento en el Delta. El cronograma puede consultarse en la web www.tigre.gov.ar. Es importante tener en cuenta, que al ser limitadas las butacas de las salas, será importante anticiparse al horario de cada función. 

Talleres, una forma de desplegar la creatividad

El Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972, invita a participar de sus últimos talleres creativos, destinados a chicos de entre 5 y 12 años. Para hacerlo, es necesario que los interesados se anuncien en la boletería 15 minutos antes del comienzo de cada actividad ya que los cupos son limitados a 30 participantes. 

Este miércoles, jueves y viernes a las 15 hs, las propuestas serán: diseño de accesorios de moda; ambientación y escenografía; y construcción náutica y vestimenta del 1900, basados especialmente en la actual exposición artística “Escenas del 1900”, que podrá visitarse hasta septiembre. Además, continúan las visitas guiadas especiales con el aporte, el análisis y la mirada de especialistas en la materia, así como los recorridos habituales los días miércoles, jueves y viernes a las 11 y 17 hs; y fines de semana 13, 15 y 17.15 hs. Para más información contactarse al 4512-4093.

Aquellos que prefieran disfrutar del cine, la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Libertador 440) tiene en cartelera para esta semana dos clásicos infantiles. Este martes 29 a las 14 será el turno de “Mi Villano Favorito 2”, mientras que el jueves 31, en el mismo horario, se proyectará la película “Monsters University”. Las entradas tienen un valor de $10 para los menores, en tanto que los adultos podrán ingresar de forma libre y gratuita. Para contactarse con la Biblioteca hay que llamar al 4749-1973 o escribir al correo electrónico info@bsptigre.com.ar

La pantalla grande se traslada a la Biblioteca Popular Sarmiento

En Il Teatrino también hay distintas opciones. La sala teatral de Boulevard Sáenz Peña 1376, contempla para este jueves y viernes a las 17 hs “Mágicas aventuras musicales”, una divertida y congelada aventura frozen; y el sábado a las 16 hs se despide con “Patata Voladora”, una comedia desopilante con títeres y música en vivo. Para reservas, comunicarse a través del correo electrónico ilteatrino.reservas@gmail.com o por teléfono al 15-5966-6401.

Casa de las Artes Tacuarí (Tacuarí 90) es otro de los espacios culturales que invita a pasarla genial. Este martes a las 16 llega Palmito y los de Lirios con su espectáculo escénico, lúdico, musical “Camalotes enredados”. Por su parte, el viernes 1 en el mismo horario los niños podrán ver un show de música ancestral especialmente pensado para ellos con la propuesta de “Tierra en Flor”, que deleitará con cantos en lenguas nativas, instrumentos autóctonos y leyendas de los pueblos originarios. Las entradas pueden conseguirse de forma anticipada, contactándose al 4587-9934 o al 15-6371-8499.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.