spot_img
InicioTigreEste invierno hay "Invasión de Juguetes" en el Museo...

Este invierno hay “Invasión de Juguetes” en el Museo de la Reconquista de Tigre

Una divertida muestra que busca atraer al público mediante piezas de diferentes épocas. En la jornada inaugural, participaron 40 chicos de entre 7 y 11 años del barrio La Paloma. Se podrá visitar hasta el 5 de agosto, con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la nueva muestra denominada “Invasión de Juguetes” en el Museo de la Reconquista, que se exhibirá hasta el 5 de agosto, con entrada libre y gratuita. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Museo del Juguete de San Isidro y que en su jornada de apertura recibió a unos 40 niños de entre 7 y 11 años, del barrio La Paloma.

La propuesta permite intercambiar lo que cuentan cada una de las salas del Reconquista como la historia de Tigre, las localidades y la formación del Delta, con juguetes referidos a la temática y lograr un nexo entre toda la familia, más allá de las edades.

Al respecto, el director coordinador de Patrimonio, Pablo Pereyra, remarcó “uno de los desafíos de los museos es captar el interés de las nuevas generaciones. Es por eso, que pusimos en escena estos juguetes, porque para los más grandes son disparadores increíbles de recuerdos y a su vez reflejan el disfrute en los más chicos”.

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de participar de una visita distinta y descubrir piezas atrayentes para todas las generaciones.

“Es una oportunidad muy importante de participar de un museo público, con similitudes al nuestro, porque permite compartir de manera itinerante nuestras piezas. Es interesante apoyar un proyecto que un museo sea permeable al juego” contó Cecilia Pitrola, directora del Museo del Juguete de San Isidro.

Mirta, vecina de El Talar que acompañó al grupo de niños, sostuvo: “Fue una experiencia muy enriquecedora porque los chicos que ya habían visitado este espacio, encontraron algo distinto. Fue una sorpresa encontrarnos con recuerdos de nuestra generación”.

Al finalizar el paseo por el museo se proponen juegos de mesa para divertirse en familia. También brinda la posibilidad de acercar objetos propios para exhibir y compartir con los visitantes. Horarios: de miércoles a domingos de 10 a 18hs, con entrada libre y gratuita. Consultas en museoreconquista@tigre. gob.ar o al 4512-4496.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Cultura,Milagros Noblía Galán; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez; la directora coordinadora de Museos, Albertina Klitenik y el director coordinador de Gestión Cultural, Carlos Nardi.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -