Más de 6 mil alumnos de Tigre realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional Argentina

El intendente Julio Zamora compartió la tradicional ceremonia junto a niños y niñas de 4to grado de escuelas primarias del distrito, en el playón de la estación de trenes de la ciudad. Allí remarcó la importancia de fortalecer la educación pública para el desarrollo de los jóvenes y pidió al gobierno provincial que culmine con las obras en las escuelas técnica Nª5 y primaria Nª25.

Miles de alumnos de diferentes escuelas de Tigre realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional Argentina, en el playón de la estación de trenes, en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora participó de la ceremonia junto a más de 6 mil niños y niñas de 4to grado, sus familias y el cuerpo docente. Allí, felicitó al alumnado presente y ponderó la educación como herramienta de desarrollo en la comunidad.

“Estoy orgulloso de que este tradicional acto, que se viene desarrollando todos los años en Tigre, haya sido un fiesta. Nuestra bandera representa valores que debemos atesorar entre todos los vecinos, como el respeto y la solidaridad. El trabajo que realizan los docentes en el distrito es admirable y tenemos que darles las herramientas correspondientes para que puedan enseñarle a nuestros hijos como se merecen”, expresó Zamora.

Respecto a las obras inconclusas por parte del gobierno provincial, en las escuelas técnica Nª5 y primaria Nª25, el jefe comunal señaló: “Los chicos no pueden esperar para estudiar en condiciones adecuadas. Hay una política que tiende a desmejorar la educación pública y busca el deseo que muchos anhelan, que los que menos tienen no lleguen a las universidades”.

El evento multitudinario comenzó con un desfile y música de la Banda Militar de Ituzaingó, la cual forma parte de las bandas históricas argentinas más reconocidas. Posteriormente, ingresó la bandera de ceremonia, con sus correspondientes abanderados y escoltas, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, se proyectó un emotivo video sobre figuras ilustres de la Argentina, que unidas supieron representar al país en todo el mundo.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: “Poder compartir este evento con la comunidad educativa, padres y alumnos nos llena de esperanza e ilusión y nos da energía para seguir construyendo una ciudad mejor”.

Frente a los todas las instituciones y sus respectivos abanderados, el intendente Zamora encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa de los alumnos, miles de papelitos blancos y celestes tiñeron el playón, mientras los chicos agitaban sus banderas y bufandas argentinas.

La concejala, Gisela Zamora, expresó el deseo de trabajar por una Patria que incluya a todos y añadió: “Esta hermosa bandera tiene que empujarnos para poder construir un país y, por supuesto, un Tigre mejor”. En tanto, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, dijo: “Fue un lindo encuentro, en el que se homenajeó a Manuel Belgrano y al legado que encomendó: amor a la patria y el respeto entre todos”.

Previo al acto central, un grupo de artistas animaron a los niños y niñas presentes en el playón, con distintas destrezas circenses.

En su discurso, el intendente Zamora destacó obras que iniciará el Municipio de Tigre como la remodelación de la escuela técnica N°3 y la primaria N°11, el nuevo edificio de la escuela secundaria N°44 de Benavídez y la construcción de tres jardines maternales. En esa línea, comentó que se acondicionarán 188 establecimientos en diversas localidades del distrito, con la inclusión de nuevos juegos y pantallas táctiles en jardines de infantes, correspondientes al programa “Aprender Jugando” y la entrega de nuevos mobiliarios.

En materia educativa, Tigre cuenta con Centro Universitario Tigre (CUT), el cual ha incrementado su oferta educativa mediante diversos acuerdos que abarcan carreras de pregrado, grado, ciclos de complementación y cursos. Han pasado más de 15 mil alumnos del partido y otras regiones, quienes cursaron las más de 20 carreras universitarias y posgrados de universidades como: Belgrano, Morón, Abierta Interamericana e Isalud, además de brindar el CBC de la UBA.

Además, con un alcance de 70 mil chicos, desde la Subsecretaría de Educación se impulsan una serie de programas destinados a mejorar y potenciar la educación pública para cada uno de los niveles: Inicial: Alimentación Saludable, Educación Vial; Primaria: Prosane, Para Verte Mejor, Convivir, Tigres Lectores y Maratón de Lectura, Tigrecitos Saludables, Programa de Natación en los polideportivos, orquestas infantiles y juveniles, programas específicos con diversas instituciones del tercer sector, como Convivir y programas en articulación con el sector privado orientados al buen uso de las nuevas tecnologías y los medios; y Secundaria: Tigres Conductores, Uniendo Metas, Cursos de Orientación Vocacional, Feria de Ciencias.

 

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri y Gladys Pollán; la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis; el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño y demás autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.