Dujovne aseguró que “ser emergentes” le va a dar al país más crecimiento y empleo


El ministro de Hacienda explicó que ser un mercado emergente “va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión”. La Argentina ascendió este jueves a esa categoría en el índice de Morgan Stanley Capital Internacional.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”, en relación a la recalificación argentina del MSCI.

“Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento; volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente (Mauricio) Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas”, explicó el funcionario.

La Argentina ascendió este jueves a la categoría de “mercado emergente”, desde la situación de “mercado de frontera”, en el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional).

Para Dujovne, “ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversion, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”, aseguraron fuentes del Palacio de Hacienda.

1 COMENTARIO

  1. Ejemplo de creación de empleo de calidad en una economía emergente (por DEBER CÍVICO del Chipy, amigote de Macri):
    Por Decreto N° 1375/1996 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera…
    Llegaron estos atorrantes a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO: Resoluciones HD N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017.
    Igual son aves de paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.