Dujovne aseguró que “ser emergentes” le va a dar al país más crecimiento y empleo

1
133


El ministro de Hacienda explicó que ser un mercado emergente “va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión”. La Argentina ascendió este jueves a esa categoría en el índice de Morgan Stanley Capital Internacional.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”, en relación a la recalificación argentina del MSCI.

“Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento; volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente (Mauricio) Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas”, explicó el funcionario.

La Argentina ascendió este jueves a la categoría de “mercado emergente”, desde la situación de “mercado de frontera”, en el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional).

Para Dujovne, “ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversion, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”, aseguraron fuentes del Palacio de Hacienda.

1 COMENTARIO

  1. Ejemplo de creación de empleo de calidad en una economía emergente (por DEBER CÍVICO del Chipy, amigote de Macri):
    Por Decreto N° 1375/1996 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera…
    Llegaron estos atorrantes a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO: Resoluciones HD N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017.
    Igual son aves de paso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.