Tigre acompañó la inauguración del nuevo edificio del secundario del Colegio María de Guadalupe

Más de 500 chicos asisten a la institución, que desde su Fundación educativa promueve proyectos vinculados a talleres, iniciativas tecnológicas y salida laboral para los jóvenes. El intendente Julio Zamora participó del acto, dónde además se conmemoró el Día de la Bandera Nacional.

En el marco del Día de la Bandera Argentina, se inauguró el nuevo edificio del secundario del Colegio María de Guadalupe, en el barrio Las Tunas, de General Pacheco. El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, participó del encuentro, junto a autoridades de la institución y de la Fundación del grupo educativo del colegio, además de integrantes del cuerpo docente, familias y alumnos.

“Esta escuela pública de gestión privada tiene un proyecto educativo que cuenta con el apoyo de muchas empresas de Tigre. Tanto en los testimonios de las familias como de los alumnos se demuestra que hay un gran grupo humano detrás de estas nuevas instalaciones, que trabaja codo a codo con los chicos y las familias. Apuntan a un proyecto vinculado a las nuevas tecnologías y un ámbito de salida laboral para los chicos”, destacó Zamora.

El Colegio María de Guadalupe se puso en marcha hace más de 7 años y actualmente asisten más de 500 alumnos. En ese sentido, el intendente comentó que sólo en el barrio Las Tunas se registran aproximadamente 10.000 chicos en edad escolar y que Tigre tiene como eje seguir trabajando para construir más escuelas. En tal sentido, municipio continúa con la construcción de una escuela secundaria en Benavídez y tres jardines maternales, y con refacciones y mejoras edilicias en más de 50 establecimientos.

“Estamos muy contentos por llevar adelante la inauguración de este nuevo edificio con el apoyo del estado municipal, que es muy importante. Uno de los valores que tenemos es la innovación en todo lo que son las prácticas pedagógicas y académicas. Por eso, estamos capacitando a nuestros directivos con las últimas tendencias tecnológicas tanto en Argentina como en el exterior”, señaló el representante legal del Colegio María de Guadalupe y director ejecutivo de su Fundación educativa, Oscar López Serrot.

Durante el acto, se realizó el izamiento de la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por banderas de ceremonias de diversas instituciones educativas. Además, el Padre Vicente bendijo las nuevas instalaciones e hicieron uso de la palabra padres y alumnos del colegio, quienes agradecieron a las autoridades por la trayectoria del lugar, el crecimiento edilicio y su oferta educativa.

“Tigre nos ha ayudado muchísimo desde el primer día en cuestiones de infraestructura y nos pone muy contentos que el intendente Julio Zamora nos acompañe en un momento así”, dijo el presidente de la Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe, Eduardo Bastitta.

Estuvieron también presentes en el acto: el concejal Luis Samyn Ducó; el director de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Rodríguez; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; demás autoridades de la institución educativa; familias; alumnos; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.