San Fernando avanza en la obra del nuevo Centro de Servicios y Espacios Públicos

0

El futuro edificio del Corralón Municipal estará ubicado en Maipú y Alcorta, y reemplazará a la dependencia que hoy funciona en San Ginés y Quirno Costa, que pasará a ser un nuevo espacio público y cultural. Forma parte de la política de descentralización de las instalaciones de la Comuna.

El Municipio de San Fernando sostiene una política de puesta en valor de sus dependencias para seguir mejorando los servicios que brinda a los vecinos. En este marco, el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de construir un nuevo y amplio corralón municipal en Maipú y Alcorta, con salida rápida de las maquinarias comunales hacia los distintos puntos neurálgicos del distrito.

La Arq. Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, brindó detalles de la obra: “Hoy hicimos la losa sobre planta baja del edificio A, que es donde estará el comedor, los vestuarios y las oficinas administrativas de este Centro de Servicios del Municipio que estamos construyendo. Hasta ahora ya construimos el edificio B, que será de mantenimiento”.

El nuevo espacio permite sumar móviles, dar más comodidad al personal y cuidar las máquinas que trabajan en todo San Fernando.

“Para el Municipio será un gran cambio ya que será una manera de brindarles a los trabajadores un espacio mucho más digno de trabajo. La verdad que este será un lugar cómodo con vestuarios, diez duchas y sector de lockers. También contará con un gran comedor con mesadas, piletas de lavar, microondas y todas las instalaciones necesarias”, agregó.

A propósito de la ubicación de nuevo edificio, la especialista remarcó la importancia de la accesibilidad. “Se ubicó en un punto estratégico dentro de la ciudad, tenemos el Acceso Norte y la Colectora cerca, y por otro lado, la calle Maipú que ingresa a todo el Oeste, y vía directa a Av. Avellaneda y Ruta 202. Es una zona residencial baja, donde también está el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando y a futuro el nuevo Edificio de Tránsito. Es ideal para ingresar y salir con camiones sin perjudicar a ningún vecino”.

“Si el tiempo nos acompaña, la idea sería poder llegar a fin de año con un nuevo espacio público para los trabajadores”, concluyó Tucat.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.