Julio Zamora: “La violencia de género es la expresión más desigual en una sociedad entre hombres y mujeres”

0
178

El intendente de Tigre junto al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, inauguró la unidad funcional de instrucción y juicio, especializada en violencia de género, ubicada en los Troncos del Talar (Lisandro de la Torre 314).

Tras realizar el tradicional corte de cinta de nueva Unidad funcional de instrucción y juicio,especializada en violencia de género en los Troncos del Talar, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora afirmó: “La violencia de género es la expresión más desigual en una sociedad entre hombres y mujeres”.

Acerca de la flamante fiscalía y sobre las políticas de género que lleva adelante Tigre, Zamora comentó: “Es una sede más ampliada con todas las peticiones que había realizado la Procuración, para que podamos tener un lugar adecuado para asistir a las mujeres que sufren violencia de género. El Municipio viene trabajando desde hace muchos años en esta política, creciendo en su oferta de programas, descentralizando y haciendo nuevas construcciones edilicias. Tenemos 6 mil mujeres bajo programa Alerta Tigre Género, y el 60 % de las personas que fueron condenadas o denuncias no vuelven a reincidir. Esto habla del trabajo de prevención y visibilización que le damos a esta problemática”.

Y remarcó: “La violencia de género es la expresión más desigual en una sociedad entre hombres y mujeres. Por eso, este camino que se inicia con una denuncia debe terminar en la justicia con todo el peso de la ley”.

Por su parte, el procurador Conte Grand señaló: “Este es un ejemplo que nos da el Municipio de Tigre, en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público Provincial. Es lo que queremos desplegar en toda la Provincia, teniendo en cuenta que el Estado es un solo en el combate contra el delito. Si los bonaerenses entendemos esta cuestión; vamos a poder mejorar las condiciones de seguridad. Y siguió: “Es fundamental que los municipios se comprometan, la apertura de esta sede también representa la tarea articulada de los distintos poderes del Estado”.

“Estamos propiciando desde los inicios de nuestra gestión el trabajo en forma conjunta con los municipios, ya que son quienes tienen la preocupación territorial más cercana con este tipo de flagelos que destruye a las familias”, finalizó Conte Grand.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.