spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón: Cayó la banda de los falsificadores de registros

Morón: Cayó la banda de los falsificadores de registros

A partir de una denuncia del Gobierno de Morón, la UFI N°5 y la Policía de la Provincia de Buenos Aires terminaron con una asociación ilícita que confeccionaba licencias de conducir, DNI y hasta títulos secundarios apócrifos. Fueron 10 meses de investigación. Hay cuatro detenidos, entre ellos un integrante de la Policía de la Ciudad.

“Los Nairobi”. Una banda dedicada a la falsificación de licencias de conducir,títulos secundarios, pasaportes, DNI, libretas sanitarias y otros documentos públicos fue detenida tras una denuncia del Gobierno de Morón y diez meses de investigación de la UFI N°5 y el Juzgado N°6 del Departamento Judicial Morón. La organización comercializaba a terceros mediante diferentes sumas de dinero que se pactaban previamente.

A partir de las escuchas telefónicas y posteriores allanamientos se detuvieron a cuatro personas, uno de los cuales es Policía de la Ciudad de Buenos Aires. También al jefe de la organización, apodado “Moli”, un hombre de 53 años. Otro de los detenidos, de 40 años, era barrendero y su función era captar clientes, haciendo base en una estación de servicio.

Además, en los allanamientos (realizados principalmente por la Departamental de San Martín en Capital Federal y barrios del conurbano como San Miguel, Virrey del Pino, González Catán, entre otros) se hallaron importantes cantidades de dinero y los materiales con los que falsificaban la documentación: cuatro impresoras, tintas y solventes especiales, cinco computadoras, dos notebooks, papeles para confeccionar documentos y hasta un microscopio.

“Esto fue un gran esfuerzo conjunto que se inicia en uno de los tantos controles de tránsito que hacemos en Morón. Detectamos un registro trucho y después de meses de investigación, escuchas y allanamientos con la Provincia y la UFI 5 detuvimos a esta banda delictiva que falsificaba todo tipo de documentación”,afirmó el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tras supervisar lo incautado en el Centro de Operaciones y Monitoreo del distrito.

La investigación comenzó cuando, durante un operativo de la Dirección de Tránsito local, los agentes municipales detectaron una licencia de conducir falsa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, encabezada por Bernardo Magistocchi, realizó la denuncia ante la UFI N°5 que trabajó diez meses para dar con la banda. Según los investigadores, los falsificadores facturaban un millón y medio de pesos por semana.

Por su parte, Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, explicó: “La banda vendía VTV, diferentes tipos de certificados de legalización, registros, pasaportes, en el conurbano y Capital Federal. El accionar del Municipio de Morón fue clave para comenzar la investigación y detener a estos falsificadores”.

Si bien la denuncia surgió por la confección de licencias de conducir apócrifas (supuestamente expedidas por la Ciudad de Buenos Aires o los municipios de La Matanza, Morón y Lanús, entre otros), la investigación determinó que también confeccionaban DNI y títulos secundarios, entre otras documentaciones. Participaron en este caso la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal, ya que los allanamientos tuvieron lugar en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -