Julio Zamora visitó el centro comunitario “Los Bajitos”, en Troncos del Talar

0

El intendente de Tigre compartió una charla con referentes del establecimiento, quienes expresaron su preocupación por la situación económica que atraviesa el país. Además recorrió las obras de ampliación de infraestructura, que se llevan adelante con fondos municipales.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el centro comunitario “Los Bajitos”, ubicado en la localidad de Troncos del Talar. Allí, charló con referentes del establecimiento, quienes expresaron su preocupación por la situación económica que atraviesa el país.

“Destacamos la labor que desempeñan los centros comunitarios del distrito, que en épocas difíciles son grandes pilares en la sociedad y en los barrios. Felicitamos a las personas que colaboran en Los Bajitos y reafirmamos nuestro compromiso con ellos”, destacó el jefe comunal.

“Los Bajitos” es una organización social, fundada en el año 2001, que brinda un espacio de reunión, actividades y acciones comunitarias para familias del barrio. De lunes a viernes, más de 400 niños y adultos asisten almuerzo y merienda de su comedor. A su vez, 75 chicos de entre 6 y 16 años, junto a 6 adultos, reciben apoyo escolar comunitario.

Durante la visita, el intendente recorrió junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, y la encargada del centro, Cristina Gerez, las obras de ampliación que se están realizando con fondos municipales. Las mismas contemplan la construcción de dos salas de enseñanza, para que el centro pueda incorporar a sus servicios un espacio de Primera Infancia.

“Estos espacios son imprescindibles para la comunidad, porque dan contención y apoyo a los sectores más vulnerables. Felicitamos a sus integrantes por la noble labor que realizan día a día”, sostuvo Gisela Zamora.

La organización también ofrece variedad de talleres para niños, jóvenes y adultos, entre los que se destacan: taller de cuentos, taller de matemáticas y técnicas de estudio. El objetivo es contribuir al mejoramiento de los niveles educativos de niños mediante el desarrollo de diversos programas, en donde se valorice la permanencia del menor en la escuela y se le faciliten las oportunidades necesarias para alcanzar una mejora en su calidad de vida.

Por otro lado, en “Los Bajitos” se realizan alrededor de 65 controles de salud por mes, dos veces a la semana, en la posta sanitaria del Centro de salud “Pocho Lepratti”. La atención integral involucra un equipo profesional compuesto por médicos generalistas, trabajadoras sociales, una enfermera, una psicóloga y una odontóloga.

Estuvieron también presentes durante la jornada: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora coordinadora de Programas Alimentarios, Andrea Fariña; la directora general de Programas Alimentarios, Verónica Suárez y el director coordinador de Ayuda Social, Alejandro Batalla.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.