Morón: Cayó la Banda del Narcotanque con 20 kilos de marihuana

A raíz de la denuncia anónima de un vecino y la confirmación aportada por los dispositivos de seguridad del Gobierno de Morón, se inició una investigación que logró desbaratar un grupo que comercializaba drogas en el Conurbano. En ese marco, fueron incautados 20 kilos de marihuana y 600 gramos de cocaína, entre otros elementos probatorios.

Una banda narco fue desarticulada por la Policía de Morón luego de que las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) aportaran pruebas necesarias para confirmar su accionar, denunciado en primera instancia y de manera anónima por un vecino.

Con esta información, la Comisaría 2da de Haedo comenzó una investigación que incluyó el rastreo de un vehículo y que, finalmente, concluyó con una serie de operativos llevados a cabo junto a las fuerzas de la Policía de la Provincia en esa localidad, entre otros puntos del Conurbano.

En rigor, se trató de cuatro allanamientos donde fueron detenidos cuatro individuos señalados como responsables de la distribución y la comercialización de las drogas. En ese contexto, fueron incautados 20 kilos de marihuana y 600 gramos de cocaína que se encontraban en su poder.

Además, los agentes secuestraron un vehículo, dos armas de fuego, balanzas de precisión para el pesaje de las sustancias y dinero en efectivo.

Cabe destacar que uno de los allanamientos fue efectuado en un búnker que contaba con una caja donde “los clientes” de esta banda depositaban el efectivo para, luego, adquirir las drogas. La marihuana incautada se encontraba distribuida en “panes”, lista para ser cortada, embolsada y vendida. Durante uno de los allanamientos la policía encontró oculta a una persona dentro del tanque de agua de una de las viviendas allanadas.

En los procedimientos, coordinados por la Comisaría 2da de Haedo, tuvieron participación efectivos de la Distrital Morón, el grupo GAD de la Jefatura Departamental Morón y agentes de Seguridad Ciudadana, entre otras fuerzas provinciales que operaron en simultáneo en los partidos de La Matanza y Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.