Sujarchuk supervisó las actividades del programa municipal de equinoterapia para chicos y chicas con discapacidad

0

En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió las instalaciones del Club Hípico El Bragado, donde todos los lunes la Municipalidad de Escobar lleva adelante un programa de equinoterapia para niños y niñas, de entre 3 y 12 años, con diferentes discapacidades, que busca estimular el desarrollo de sus sistemas motrices y cognitivos y así mejorar su calidad de vida.

“Acompañar a las familias y a los trabajadores en esta tarea tan importante e innovadora de la equinoterapia te llena el alma y el corazón, porque aborda situaciones complejas para las personas con discapacidad y principalmente para los chicos. El proyecto fue evaluado por el municipio a partir de la propuesta de una vecina. Como se trata de una actividad muy costosa, ya que incluye el mantenimiento de los caballos y la intervención de varios instructores, es imprescindible la presencia del Estado”, expresó el jefe comunal.

A través del área de discapacidad de la Subsecretaría de Deportes del municipio, se articula esta dinámica con el club para generar espacios en los que los chicos y chicas se relacionen con los animales, aprendiendo a cuidarlos, domesticarlos y montarlos. Todos los lunes, 16 jóvenes se dividen en dos turnos (mañana y tarde) para realizar las actividades.

“Los resultados de la equinoterapia son muy buenos. El encuentro con los animales aumenta la sensibilidad, se produce una estimulación muscular y cerebral, y todo esto contribuye de manera significativa en el desarrollo de los chicos. Aunque el club está ubicado en Matheu, hoy tenemos chicos de Garín, Belén y Maquinista Savio y la atención está abierta a todas las localidades del distrito. La noble igualdad es esto: que todos tengamos acceso a actividades básicas que mejoran la calidad de vida. Además de los baches de las calles, seguimos tapando los baches del alma, apoyando a las familias que necesitan de un Estado que las contenga, abrigue y acompañe”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.