Sujarchuk supervisó las actividades del programa municipal de equinoterapia para chicos y chicas con discapacidad

0
141

En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió las instalaciones del Club Hípico El Bragado, donde todos los lunes la Municipalidad de Escobar lleva adelante un programa de equinoterapia para niños y niñas, de entre 3 y 12 años, con diferentes discapacidades, que busca estimular el desarrollo de sus sistemas motrices y cognitivos y así mejorar su calidad de vida.

“Acompañar a las familias y a los trabajadores en esta tarea tan importante e innovadora de la equinoterapia te llena el alma y el corazón, porque aborda situaciones complejas para las personas con discapacidad y principalmente para los chicos. El proyecto fue evaluado por el municipio a partir de la propuesta de una vecina. Como se trata de una actividad muy costosa, ya que incluye el mantenimiento de los caballos y la intervención de varios instructores, es imprescindible la presencia del Estado”, expresó el jefe comunal.

A través del área de discapacidad de la Subsecretaría de Deportes del municipio, se articula esta dinámica con el club para generar espacios en los que los chicos y chicas se relacionen con los animales, aprendiendo a cuidarlos, domesticarlos y montarlos. Todos los lunes, 16 jóvenes se dividen en dos turnos (mañana y tarde) para realizar las actividades.

“Los resultados de la equinoterapia son muy buenos. El encuentro con los animales aumenta la sensibilidad, se produce una estimulación muscular y cerebral, y todo esto contribuye de manera significativa en el desarrollo de los chicos. Aunque el club está ubicado en Matheu, hoy tenemos chicos de Garín, Belén y Maquinista Savio y la atención está abierta a todas las localidades del distrito. La noble igualdad es esto: que todos tengamos acceso a actividades básicas que mejoran la calidad de vida. Además de los baches de las calles, seguimos tapando los baches del alma, apoyando a las familias que necesitan de un Estado que las contenga, abrigue y acompañe”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.