“Anécdotas sanisidrenses en época de nuestra Independencia” en el HCD de San Isidro

El mismo día que se cumplieron 202 años de la proclamación de San Isidro Labrador como Patrono y Titular de su pueblo, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó una de sus habituales jornadas históricas en el Concejo Deliberante local.

Con motivo del Día de la Independencia Argentina, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó una de sus habituales jornadas históricas en el Concejo Deliberante local.

La charla “Anécdotas sanisidrenses en época de nuestra Independencia” contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, quien inició el encuentro destacando la trascendencia histórica del 9 de Julio de 1816 y resaltando la importancia de dejar de lado las diferencias personales para enfrentar unidos las adversidades comunes.

El encuentro realizado por la tradicional entidad local se desarrolló el sábado 14 de julio, fecha trascendental para el municipio.

El 14 de julio de 1816 se proclamó a San Isidro Labrador como patrono y titular de su pueblo. Este acontecimiento confirmó definitivamente la denominación de San Isidro a la zona conocida como “Partido y Pago de la Costa”, o “del Monte Grande”.

El historiador y presidente de la tradicional entidad local, Jorge Tirigall, evocó distintos hechos que tuvieron lugar en San Isidro durante los tiempos de la emancipación nacional. Se apoyó en investigaciones previamente realizadas y destacó las figuras de Antonio “Falucho” Ruiz y José Eusebio Arévalo.

La jornada contó con la actuación del grupo tradicionalista “Los del Medio”, que además de un variado repertorio folklórico interpretó el poema “El negro Falucho” de Rafael Oligado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.