Últimos días para inscribirse en la segunda edición de “Pintó Tigre”

Hasta el 22 de julio inclusive, los interesados podrán anotarse en el concurso artístico del municipio, que esta vez consiste en pintar murales en diferentes localidades del partido.

El Municipio de Tigre invita a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, a participar de la segunda edición del concurso “Pintó Tigre”, que este año consistirá en la creación de murales. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 22 de julio inclusive.

“Pintó Tigre” tiene como objetivo ofrecer un espacio no convencional en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, busca poner en valor el espacio público a través del arte y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La técnica utilizada para la realización de las obras artísticas es libre en conformidad con las siguientes temáticas: naturaleza mística; escena con estilo cómic, animé o manga; y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).

El comité de selección estará integrado por autoridades del municipio y profesionales del arte, quienes analizarán las propuestas enviadas a través de los bocetos y seleccionarán 10 artistas para cada una de las siete localidades. Una vez pintadas las obras, a través de la web pinto.tigre.gob.ar se podrán elegir las mejores por localidad y de ellos saldrá el artista ganador del concurso.

En este caso, los lugares donde se desarrollarán las obras serán Tigre norte, Troncos del Talar, Villa la Ñata/Dique Luján, Ricardo Rojas, Las Tunas, Torcuato oeste, y Baires/Bancalari. Las obras se realizarán en vivo durante sábados intercalados de los meses agosto, septiembre y parte del mes de octubre, en el horario de 13:00 a 18:00hs.

Los interesados en conocer el programa, pueden ingresar a las redes del proyecto, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre. En tanto que las bases del concurso pueden consultarse en la página oficial del municipio: http://www.tigre.gov.ar/bases-y-condiciones-prog rama-pinto-tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.