Nuevos juegos y áreas de esparcimiento en la plaza Solares del Norte de Lagomarsino

0
126

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró hoy las reformas de la Plaza Solares del Norte, en Lagomarsino, un importante espacio verde que ahora cuenta con nuevas comodidades para el disfrute y esparcimiento de todos los vecinos del barrio.

Al respecto, Ducoté señaló: “Haber puesto en valor esta plaza nos pone muy contentos, porque la comunidad de Solares del Norte recupera este espacio público. Tratamos de lograr que el espacio comunitario que compartimos, como las plazas, sean lugares donde nuestros chicos puedan jugar en un entorno cuidado y adecuado. Lo importante es que la comunidad se adueñe de esta plaza y la sienta propia, para que más adultos y chicos la disfruten”.

Acompañaron al intendente, la directora de Plazas, Luciana Grimaldi, y el subsecretario de Gestión Territorial II, Fabián Ferraro.

Por su parte, Grimaldi destacó: “Estamos muy contentos con esta plaza, que estaba vacía. Ahora hay juegos para la salud, y empezaron a venir vecinos a hacer actividad física. También hicimos un sector con juegos inclusivos, a los que pueden acceder niños con sillas de ruedas. También se sacaron los bancos rotos y construimos bancos nuevos, colocamos mesas, reparamos el mástil, agregamos muchos caminos de hormigón lo cual mejora la accesibilidad”. Y añadió: “Estamos trabajando en muchas plazas, acá mismo en Solares del Norte estamos terminando la plaza del barrio La Resurrección, queremos llegar a todos los barrios”.

En la Plaza Solares del Norte se construyeron caminos perimetrales de hormigón, se realizaron tres sectores de juegos, entre los que hay inclusivos, de sonido, de señas y aeróbicos; además de haber incluido mesas y bancos.

Simultáneamente, se está trabajando en la Plaza 12 de Octubre de Pilar y en la 20 de Junio de Manzone, y recientemente también se reinauguraron plazas en otras localidades como Villa Astolfi y Villa Rosa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.