spot_img
InicioEconomíaLa inflación de junio fue del 3,7% y acumuló casi 30% en...

La inflación de junio fue del 3,7% y acumuló casi 30% en los últimos doce meses

Es la más alta de los últimos dos años. Según el INDEC, los alimentos y bebidas no alcohólicas, el transporte y las prepagas impulsaron el alza. En la Ciudad de Buenos Aires también fue de 3,7%.

La inflación fue del 3,7% en junio, la más alta del año, y acumuló 16% en el primer semestre, según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) difundido este martes por el INDEC.

En los últimos doce meses, el alza de precios minoristas alcanzó al 29,5%, según cifras oficiales.

En el indicador de julio impactaron fuerte el alza en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas del 5,2%, que llega al 17,3% en los primeros seis meses del año.

También crecieron fuerte en junio el rubro transportes, con una fuerte alza del 5,9% por el aumento en el boleto mínimo, el de Salud del 4,3% por los incrementos en las cuotas de prepagas, y el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 4%.

En tanto, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en junio también en 3,7% y acumuló en el primer semestre un incremento del 16,4%, según datos del Gobierno porteño.

En términos interanuales, el índice de precios al consumidor en la Ciudad se aceleró hasta 29,8%, 2,6 puntos porcentuales por encima del mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares