Los chicos disfrutaron de una nueva tarde de ‘Jugando Conozco mis Derechos’ en San Fernando

En esta oportunidad, el Programa Municipal lanzado por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social llegó a la Plaza Malvinas Argentinas (Portugal y Quintana), donde las familias disfrutaron de una jornada de juegos, aprendizaje y una merienda. Todas las actividades recreativas realizadas por los niños tienen como fin concientizarlos sobre cuáles son sus derechos y como protegerlos.

El Municipio de San Fernando sostiene un programa de niñez y familias denominado “Jugando Conozco mis Derechos”, que lanzado por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic Gabriela Dell ‘Olio, se realiza todos los meses en distintas plazas para concientizar a padres y familias sobre el cuidado de los niños, que tienen derecho a ser bien tratados, educarse, cuidar su salud y a jugar y tener una infancia feliz.

La última edición tuvo lugar en la Plaza Malvinas Argentinas (Portugal y Quintana), donde cientos de chicos pasaron una jornada de diversión familiar. La funcionaria del área María Sol Maldonado explicó que “se lleva a cabo todos los meses, siempre rotando por una plaza diferente para llegar a todos los chicos del partido; es un espacio que está pensando para promover los derechos de los niños, es un interés del Intendente Luis Andreotti darle lugar a estos encuentros”.

En relación al desarrollo de la actividad, señaló: “Los hacemos durante la tarde, hay varios juegos donde aprenden, tenemos una parte de merienda y esta todo pesando en función de concientizarlos sobre sus derechos, y que los puedan desarrollar. Para asesorarse pueden acerarse a Henry Dunant 1369, de lunes a viernes, de 8 a 14hs. Ahí trabajan las área de familia, niñez y estamos todos los días con nuestro equipo de profesionales especializados en la temática”.

Los vecinos disfrutaron de una jornada a pura diversión familiar, donde los chicos se concientizaron en cuáles son sus derechos y como protegerlos. La vecina Lidia consideró que “esta hermoso, muy lindo y es la primera vez que vengo a una actividad así; me parece bien que aprendan jugando”. Por su parte, la sanfernandina Betty coincidió: “Me parece bárbaro porque es una manera de socializar a los chicos y de que hagan algo bueno para ellos. Y los podemos sacar a la plaza, y que no estén tanto con la tele o el celular encerrados”.

Andrés y su hija Josefina también se llevaron bellos recuerdos. “Estamos disfrutando esta tarde espectacular –comentó el padre-. Es genial esto de hacer algo por los chicos. Yo que soy vecino y vivo acá nomás´, veo seguido que han actividades gratuitas para nosotros y venimos siempre. Como sanfernandinos estamos contentos y orgullosos”.

Finalmente, la abuela Miryam exclamó: “Hermoso para que los chicos salgan a divertirse un rato y queremos que sea más seguido ya que es buenísimo lo que armaron en este lindo lugar. Los felicito a la gente de la Municipalidad”.

Cabe destacar que cuando los derechos de algún niño sean vulnerados cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales preparados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.