El HCD de San Isidro reconoce la labor de las Damas Rosadas en su 60 aniversario

0
223

En la decimosegunda reunión del año, el cuerpo de concejales sanisidrenses reconoció la destacada labor realizada por la organización que trabaja para acompañar a la comunidad hospitalaria.

Conmemorando un nuevo aniversario del ataque contra la mutual judía en la capital argentina, el HCD de San Isidro comenzó la séptima sesión ordinaria del año con un minuto de silencio y el pedido de paz y justicia. Por otra parte, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad el proyecto que declara de interés la celebración de los 60 años de servicio del servicio de voluntarias para hospitales “Damas Rosadas”.

El cuerpo de ediles destacó la labor realizada por la organización, fundada por la señora Eloisa Casal en 1959, que ha donado 2.780.000 de horas de servicio a la comunidad de San Isidro.

“Es un privilegio contar con esta institución en el municipio. El servicio que prestan las Damas Rosadas es un ejemplo de compromiso, sacrificio y amor al prójimo”, afirmó el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón.

Con 480 voluntarias, el Servicio de Voluntarias para Hospitales brinda diferentes talleres educativos, capacita a nuevos voluntarios, acompaña a las madres y a las familias de los recién nacidos y participa en programas de medicina preventiva como detección temprana de la ceguera por diabetes y promoción de la lactancia materna.

A su vez, el cuerpo de ediles declaró de interés municipal el día 3 de junio como fecha de reconocimiento a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Este proyecto, trabajado en la Comisión de Desarrollo Humano, Género, Familias, Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, contempla la realización de campañas de concientización y prevención que pueda visibilizar dicho problemática en todo el municipio de San Isidro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.