¿Cuáles son los lugares más elegidos para celebrar el Día del Amigo?

0
236

Las hamburgueserías y las cervecerías prometen ser los lugares con más demanda para juntarse a celebrar con amigos según una encuesta sobre los hábitos de salidas de los argentinos realizada por Eventbrite, la plataforma especializada en entretenimiento.

Ya comienzan los preparativos para el 20 de julio y los grupos de amigos evalúan distintas opciones para juntarse a celebrar. El escenario se repite todos los años: es muy difícil encontrar mesa si no se reserva con anticipación.

Para los que eligen comer afuera, las opciones son variadas -más aún si se considera que este año cae viernes, día elegido por un 32% de los argentinos para salir-. Si el clima acompaña, la elección será salir en grupo más que quedarse en una casa.

Según una encuesta realizada por Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar y vender entradas o inscripciones a eventos por Internet, el 63% de los argentinos sale a comer frecuentemente con amigos y se espera que en este día aumente esta cifra.

A la hora de elegir el punto de encuentro, uno de los locales que más demanda tendrán serán las cervecerías: están de moda, ofrecen la posibilidad de probar sabores originales y el ambiente es distendido e ideal para juntarse en grupo. En menor medida, el vino, los espumantes y los tragos también tendrán su protagonismo en esta fecha.

En cuanto a la comida, el Día del Amigo promete la consolidación de las hamburgueserías como punto de encuentro. Este año han proliferado por todos lados y junto al asado fueron de las opciones más elegidas por los consultados.

“Casi el 80% de los encuestados prefiere salir viernes, de noche y con amigos, por lo que se espera que el Día del Amigo sea una fecha de gran convocatoria para distintos establecimientos vinculados a la gastronomía y el entretenimiento”, sostiene Pablo Mampel, del equipo de marketing en Eventbrite.

Entre comida y bebida, casi la mitad de quienes vayan a salir a cenar este día prevé gastar entre $400 y $700 logrando una buena relación entre precio y calidad: esto obligará a estos locales de moda a seducirlos con distintos descuentos y promociones para atraer a la mayor cantidad de público.

Acerca de Eventbrite

Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil. Para los asistentes, Eventbrite ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga a grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo. Los inversores incluyen Sequoia Capital, Tiger Global y T. Rowe Price. Más información en www.eventbrite.com.ar

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.