Desbaratan la banda del poli-rubro: se dedicaban a la piratería del asfalto, los desarmaderos y las salideras bancarias

Una banda de delincuentes dedicada a la piratería del asfalto y al tráfico ilegal de autopartes de camiones,  integrada por al menos siete personas, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en Morón.

Los operativos – 21 en total –  se llevaron a cabo en distintos domicilios galpones del mencionado distrito oeste del conurbano y estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Morón, quienes apresaron a los siete miembros de la banda criminal y secuestraron seis armas de fuego (tres escopetas calibres 16 y 20, dos revólveres calibres 32 y 38, y una pistola 9 milímetros), cartuchos de distintas medidas, dos inhibidores satelitales, 150 autopartes de camiones y colectivos, 116 mil pesos en efectivo, 14 celulares y gran cantidad de patentes de vehículos con pedido de secuestro.

Además, los oficiales incautaron un Jeep de color rojo con motor colocado, dos camiones  marcas Ford cargo y Mercedes Benz ambos con numeración de motor y chasis adulterados, un camión semi desmantelado marca Mercedes Benz con numeración de chasis suprimida y otro camión marca Mercedes Benz desmantelado.

Se trata de una organización delictual que operaba en la región oeste del conurbano. Se dedicaban exclusivamente a la piratería del asfalto y al desmantelamiento de camiones para la comercialización ilegal de las autopartes. Se investiga también la participación de la banda en salideras bancarias.

Según se supo, los delincuentes interceptaban camiones con mercaderías de distinto tipo y, tras amenazar de muerte a los choferes, sustraían el rodado y luego vendían los productos y desmantelaban los camiones para insertarlos en los desarmaderos ilegales.

Tras una ardua pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, la vigilancia encubierta y la toma de placas fotográficas y filmaciones, la Policía logró individualizar a los miembros de la asociación ilícita y los “aguantaderos” y, con orden judicial de por medio, montaron los operativos que permitieron el desbaratamiento total de la banda.

Los detenidos de 38, 43, 56, 58, 64 y 66 quedaron a disposición de la UFI n° 9 Especializada en delitos contra Transporte de Carga a cargo del Dr. Horacio Vázquez y del Juzgado de Garantías n° 1 a cargo del Dr. Humberto Meade, del Departamento Judicial de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.