Actividades infantiles para el sábado, domingo y lunes en San Isidro

PEGAMUNDOS

Espectáculo teatral lleno de poesía, humor y canciones. De la mano de dos personajes encantadores, el espectador entrará en puntitas de pie a un pueblo a la hora de la siesta. Mientras todos duermen, Lucinda y Drumbalina buscarán aquello que le falta a su mundo. Juntas recorrerán plazas con flores de lana, bicimunderías donde inflar mundos, kioscos llenos de acertijos y pelumunderías para contarse secretos. Un pueblo para explorar de mil maneras y el mundo entero para ser descubierto desde la creatividad y el juego. Compañía Ligeros de Equipaje.

Lugar: Escuela Nº 12, Av. de Mayo 1498, Villa Adelina.

Día: Lunes 23 de julio

Horario: 15:00

Las entradas (una por persona) estarán disponibles una hora antes de la función y hasta agotarse. Entrada gratuita.

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

– El Sapo Pepe en la Plaza de Sapolandia

El Sapo Pepe y Las Pepas se preparan para un gran día, la inauguración de “La plaza de Sapolandia”. Un nuevo espacio lleno de canciones, naturaleza y juegos al que todos están invitados y en el que no se necesita tecnología para pasar un gran día.

Mientras disfrutan del subibaja, el tobogán, el arenero y de un rico picnic, descubrirán que todos tenemos sueños, pero dificultades y tiempos distintos para alcanzarlos, y que con mucha paciencia y apoyándonos en nuestros amigos el recorrido es más fácil y divertido.

El gusano Gus, la ratita Alicia y la hormiga Catalina ya están listos para asistir a la inauguración.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro

Días: 14 al 29 de julio

Horarios: 15:00 (entradas $ 150, disponibles una hora antes de la función)

Capacidad Limitada

TEATRO DON BOSCO

– Madagascar

Es la historia de cuatro residentes muy mimados del zoo de Nueva York que prefieren quedarse sordos a oír la llamada de la selva. Alex el león es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoo de Nueva York. Él y sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque. Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Una serie de casualidades acaba dejándolos en plena naturaleza en la exótica isla de Madagascar. Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Allí descubrirán que la vida salvaje no es tal y como se la imaginaban.

Lugar: Diego Palma 299, San Isidro

Días: 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de julio

Horarios: 16:00

Entradas desde $ 100. Horario de Boletería: de lunes a sábado de 11 a 18 hs. Capacidad Limitada. Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800

MUSEO DEL JUGUETE

– Iniciales en fuga, a cargo del equipo educativo del Museo

Cuando una letra inicial se rebela y no quiere empezar una palabra, todo el abecedario se va detrás de ella. Así se inicia este taller, donde jugaremos con todas las letras, con su forma, su contorno, su geografía, para imaginar en qué otra cosa pueden convertirse. Entre los participantes, crearemos un abecedario visual.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días: 21 y 22 de julio

Horarios: 14:00

– Tiempo no apurado en el Museo, a cargo de Selva Bianchi.

En este taller, donde la literatura y el juego se encuentran, las palabras y las imágenes de los libros nos invitan a salir del papel para vincularnos con nuestras vivencias, con el cuerpo, con el espacio y con los otros.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días: 21 y 22 de julio

Horarios: 15:30

Para niños y niñas a partir de 4 años acompañados/as por un adulto, y para adultos con ganas de jugar. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

MUSEO PUEYRREDÓN

– Abrimos la barranca para chicos exploradores: cortando camino, atajos en el bosque.

Un recorrido para tocar y percibir algo más de esos seres que son los árboles. Visita ecológica para chicos acompañados por guía del Museo y guardaparques de la Dirección de Ecología.

Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso

Día: Sábado 21 de julio

Horarios: 14:30

Para chicos de 5 a 12 años, entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

Para más información, ingresar a www.museopueyrredon.org.ar o comunicarse al 4512-3129/3131

– El Museo Iluminado: la casa del museo pueyrredón, protagonista del primer gobierno independiente.

“Cuando Pueyrredón se instalaba en San Isidro, traía consigo a la chacra la actividad política y administrativa del gobierno” (Carlos Ibarguren, 1982). Visita dedicada al primer gobierno independiente que lideró Juan Martín de Pueyrredón.

Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso

Día: Domingo 22 de julio

Horarios: 16

Para público general, no se suspende por lluvia. Entrada gratuita.

QUINTA LOS OMBÚES

– A capa y espada

Vení a ser protagonista de las Invasiones inglesas. Recreación histórica de la Defensa de Buenos Aires. Traé algún elemento de época para participar.

Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

Día: Sábado 21 de julio

Horarios: 14:30

Actividad a cargo del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres/ No se suspende por lluvia/ Actividad para toda la familia/ Edad sugerida: más de 5 años. 4575-4038 int. 30/ visitas@quintalosombues.com.ar/ www.quintalosombues.com.ar

Entrada gratuita.

CENTRAL DE PROCESOS

– Colibrí

La artista Marcela Cabutti te invita a trabajar con ella. Vamos a dibujar líneas, con las líneas haremos tramas y volúmenes. Usaremos luz negra, lanas flúo, tejido​s​ gigantes y pequeños. Para enmarañarse.​ Entrada gratuita

Lugar: Av. Del Libertador 16.208, San Isidro

Días: Lunes 23 de julio

Horario: 15:30.

TALLER PARA NIÑOS EN RIBERA NORTE

Junto a un Guardaparque, los chicos aprenderán de primera mano los secretos que guardan las aves, cómo reconocerlas con una pequeña guía, dibujarlas, y mucho más.

Actividad para niños de 6 a 12 años.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

Día: Sábado 14 de julio

Horario: 15:00

Inscripción previa al 4512-3125 ya que se otorgarán materiales.

Se suspende por lluvia.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina

Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno

Horario: 10:00 a 12:00 (entrada libre y gratuita) y de 14:00 a 17:00 (bono contribución de $100)

Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los Menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podés experimentar con la ciencia de manera divertida. Lanzamiento de cohetes con aire, burbujas gigantes, explosiones e implosiones, “slime” y muchas cosas más. Recomendamos llegar cerca del horario de entrada.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro

Días: 15 al 30 de julio

Horarios: 15:30 a 18:30

Entrada general: $120.

Para más información ingresar a www.exploratorio.com

.

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO

– Rescate en ha ho ho

Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro

Día: 21 y 22 de julio

Horario: 15:00

Las entradas están a la venta en el CCSI, Av. del Libertador 16.138, de lunes a viernes, de 12:00 a 19:00, o en www.ticketek.com.ar, desde $200 a partir de los 2 años. Menores de esa edad pagan un seguro de $100.

Consultas: cculturalsi@gmail.com

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El sábado 21 de julio, a las 15:30, se realizará la visita “San Isidro nostálgico”,
huellas de un San Isidro no tan lejano.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200), San Isidro. Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 22 de julio, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.