Se desarrollará una jornada solidaria en el barrio Villa Nueva

0
154

El Municipio de Zárate realizará el sábado 21 una jornada solidaria junto a vecinos de Villa Nueva, con el objetivo de mejorar la estructura de la Sociedad de Fomento del barrio.

En la mañana del sábado, a partir de las 10hs, el equipo completo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate a cargo de Rosario Bay, se acercará hacia las inmediaciones de la Sociedad de Fomento del barrio Villa Nueva, ubicada en las calles Sargento Cabral y Marcos Sastre, para llevar a cabo junto a los directivos de la institución y los vecinos una jornada solidaria para colocar puertas y ventanas, realizar trabajos de pintura y mejorar la instalación eléctrica.

Esta mañana en conferencia de prensa, el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, manifestó: “Esta es una política de recuperación y fortalecimiento institucional, donde desarrollaremos actividades comunitarias junto a las diferentes entidades”.

“Destacamos el trabajo a pulmón de los vecinos que pudieron recuperar esta Sociedad de Fomento para brindar servicios a la comunidad”, agregó Bay.

Los vecinos serán los encargados de poner la mano de obra, mientras que los materiales son aportados por el Municipio.

El trabajo en equipo se ve reflejado, principalmente, en la cantidad de vecinos que se acercan a diario a la Sociedad de Fomento a prestar su colaboración desinteresada para construir, entre todos, lo que más necesita la institución.

Además de la colocación de dos ventanas y dos puertas, de la instalación eléctrica y de los trabajos de pintura, habrá actividades para niños en el amplio salón de la Sociedad, donde va a estar la ONG “Restaurando Vidas”, quienes siempre colaboran en estos eventos.

Hugo Giménez, presidente de la Sociedad de Fomento, dijo: “Venimos muy bien organizados y acompañados con los vecinos y el Municipio. El trabajo de pintura será en las diferentes aulas para mejorar las instalaciones y con las puertas y ventanas podremos ampliarnos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.