Resultados locales, camino a los Juegos Bonaerenses

0

El Polideportivo de Pilar fue escenario de la primera jornada de la Etapa Regional del Fútbol Especial de los Juegos Bonaerenses y como es habitual, los representantes locales construyeron muy buenas actuaciones. Tan importantes fueron esas faenas que cuatro elencos pilarenses ya se aseguraron su lugar en la final provincial a realizarse en Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre.

La actividad congregó a 11 equipos de la categoría Cadetes de los municipios que integran la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

De Pilar se clasificaron a Mar del Plata los conjuntos masculinos de Cadetes “A” y “B” y de Parálisis Cerebral, en tanto también avanzó el equipo femenino que estará en “La Feliz” por segundo año consecutivo. Todas estas formaciones están integradas por chicos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados.

De esta forma, el fútbol especial de Pilar ya tiene cuatro alineaciones en la cita provincial pero ese número se puede agrandar porque el 2 de agosto se efectivizará el Regional para la categoría Juveniles (mayores de 17 años) y nuestro distrito presentará otros cuatro equipos.

En este sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, comentó: “Como ya es habitual, fue muy buena la performance de los chicos, que ratificaron con los resultados todo el trabajo que realizan día a día con los profesores”, quien además elogió “el gran trabajo de todo el equipo de Deportes para la organización de la competencia”.

Respecto a los clasificados, como primera medida, las escuadras fueron testeadas y de acuerdo a los resultados de esa instancia, divididos en niveles “A”, “B”, “C” y “D”.

El primer equipo de Pilar que selló su acceso a Mar del plata fue el de la categoría Cadetes “A”, que en la final derrotó claramente a Mercedes por 5 a 0 para coronarse como el mejor de la Región 6 y asegurar su pasaje.

Un rato después el que consiguió dar el mismo paso fue el elenco de Cadetes “B” aunque tuvo que trabajar mucho más para materializar esa meta. Es que frente a San Andrés de Giles, los pilarenses, que solo contaron con cinco jugadores, ganaban 2 a 0 pero se durmieron y la visita igualó el marcador. Sobre el final, los locales reencontraron su mejor nivel y culminaron venciendo 4 a 2.

El equipo femenino de Pilar, que el año pasado tuvo su primera experiencia en Mar del Plata, volverá a la Costa Atlántica luego de derrotar a Luján y Mercedes y ratificarse como las mejores de la región.

El cuarto equipo pilarense clasificado fue el de Parálisis Cerebral, que ganó sin transpirar por la ausencia de Chivilcoy y también se dará el gusto grande competir entre los mejores de la provincia.

Los equipos de General Rodríguez ganaron y clasificaron en Cadetes “C” y “D” y en Fútbol Femenino Sub 16 se impuso Mercedes.

“El 2 de agosto volveremos a ser locales para el Regional de Fútbol Especial de la categoría Juveniles, mayores de 17 años. Pilar va a presentar cuatro equipos y habrá 19 de toda la región. Está la chance de que se sigan clasificando más equipos pero es cada vez más difícil por el nivel de juego de todos los conjuntos”, cerró Jorge Suárez, integrante del staff docente del Programa Municipal de Atletas Especiales.

Las próximas fechas de competencias de la instancia Regional para el deporte especial son el 2 de agosto (Fútbol Juveniles en Pilar), 14 de agosto (Boccia y Atletismo en General Rodríguez) y el 22 de agosto (Natación en Chivilcoy).Recordamos que el equipo de Básquet sobre Silla de Ruedas ya está clasificado a Mar del Plata.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.