Operativo de alcoholemia en Tigre, en el Día del Amigo

El municipio efectuó controles en el Puente Pacheco. Más de 200 conductores pasaron por el procedimiento, que incluyó también la verificación de documentación personal y vehicular, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad.

El Municipio de Tigre realizó más de 200 controles de alcoholemia por el Día del Amigo en el Puente Pacheco de la localidad de General Pacheco. El procedimiento se llevó adelante junto a la verificación de documentación personal y vehicular, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad en el distrito.

El director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera, presenció los controles y destacó: “La idea de este operativo no es sólo verificar el estado de los conductores y el vehículo. También se busca concientizar sobre la responsabilidad a la hora de manejar”.

La Secretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito del Municipio de Tigre; y la policia de la provincia de Buenos Aires, se encargaron de llevar adelante el operativo. Allí se realizaron test de alcoholemia a conductores de automóviles y motocicletas. Además, en primera instancia se solicitó la documentación personal y vehicular.

Entre los conductores que pasaron por el control, Mariano Galarza, vecino de El Talar, aseguró: “Me parece bárbaro que se lleven adelante estos operativos. Hay que cuidar más a las personas”. En tanto, Marcela Hentler, vecina de Don Torcuato, señaló: “Es importante darle protección a aquellos que toman y también a los que no. Ojalá se puedan prevenir muchos accidentes”.

Los operativos de alcoholemia que lleva adelante el Municipio de Tigre, tienen como objetivo resguardar la seguridad de los vecinos en todo el distrito. Por eso, se realizan a diario en lugares estratégicos del partido, al igual que los controles de documentación personal y vehicular a conductores de automóviles y motocicletas.

El Día del Amigo es celebrado cada 20 de julio y se considera una de las fechas festivas en la que se percibe mayor cantidad de consumo de alcohol en los jóvenes. Además, las salidas a bares y/o boliches se han convertido en una costumbre para finalizar la jornada. Por tal motivo, los controles de alcoholemia son de gran importancia para prevenir accidentes o situaciones viales de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.